El mesero venezolano y su curso de aprender a ser feliz.

El otro día leí un artículo sobre cómo veníamos a la vida a aprender a ser felices. Hablaba sobre esta escuela de la vida y como cada quien de acuerdo a sus circunstancias, características y situaciones VA o NO aprendiendo a ser feliz.

Nacemos de entrada en familias que no escogemos. Con padres que no escogieron tampoco a sus familias. Ni escogieron tampoco las ciudades , culturas y demás en donde “nos tocó” nacer y vivir.

Luego nos rodeamos de amigos, escogemos a nuestra pareja y la vida nos sigue regalando hijos, lugares donde desarrollar nuestros talentos y en ocasiones o por momentos recursos económicos que a veces sobran y otras veces faltan.

Luego la vida nos regala – O NO – salud y si es su objetivo; toda una serie de experiencias  que – según yo – tienen el propósito de irnos enseñando a ser felices con lo que “nos toque”.

Pareciera que los que no “pasamos la prueba” , volvemos a nacer y volvemos a cursar las diferentes materias para finalmente aprender a ser felices.

El tema es ser felices con lo que tenemos. Con los padres y familiares que nos tocaron. En donde nacimos. Con la salud que hoy tenemos. Con la situación económica o de trabajo que hoy tenemos.

La vida luego pareciera que “se ensaña” y nos “envía” toda una serie de problemas, preocupaciones y situaciones que nos agobian y quitan la Paz.

El curso de aprender a ser felices es intenso y esta diseñado específicamente para cada uno de nosotros.

El mesero que hoy nos atendió viene huyendo de Venezuela. Dejó a su familia y a su país Aunque es ingeniero, trabaja en el turno matutino de un hotel de Queretaro. Su curso está intenso.

Creo que una materia importante de este curso es ser feliz haciendo a otros felices. En principio no hace sentido. Pero cuando avanzas en el curso y en las tareas; aprendes y compruebas que no solo funciona sino que es EL verdadero camino a ser felices.

Nos deseo que le entremos con pasión a nuestros cursos de aprender a ser felices. Habrá muchas sorpresas más en el camino.

Disfrutémoslas.

Aprendamos.     

Compartamos.

Buen dia

JOF

 

Un comentario sobre “El mesero venezolano y su curso de aprender a ser feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s