La época de graduaciones siempre me ha encantado porque es una época en donde aprende uno mucho.
Para empezar, vuelve uno a comprobar como el tiempo no detiene su vertiginosa carrera. Sigo queriendo aprender a cuidar mi tiempo y no desperdiciarlo miserablemente en cosas que no dejan valor.
Luego me encanta ver a los jóvenes saliendo de sus preparatorias o universidades listos para comerse al mundo. Me anima su pasión, su empuje y sus ganas por vivir.
Escuché varios discursos, pláticas y sermones y quisiera apuntar algunas ideas que me gustaron.
1.- No tengamos miedo en fracasar. Es más, es un requisito por el que todos debemos pasar. Hay que darnos la oportunidad de fracasar y por supuesto de aprender del fracaso. No tengamos miedo al fracaso. En ocasiones el miedo puede evitar que siquiera lo intentemos. Vaya que vale la pena intentarlo!!
2.- Cuidemos lo que decimos a los demás. Seamos impecables en nuestro hablar. El Gracias, el Por Favor y el Lo Siento son frases demasiado importantes. Lo que decimos afecta positiva o negativamente a otros. Cuidemos mucho nuestro hablar.
3.- Los verdaderos triunfadores y personas muy exitosas son las que hacen las pequeñas cosas muy bien. Son los pequeños detalles muy bien hechos en nuestro quehacer diario lo que nos hace destacar y hablar de excelencia. Ocupémonos de hacer lo que hacemos muy bien.
Si descubrimos para lo que somos buenos, lo hacemos con pasión y cuidamos cada detalle del proceso; haremos magia y llegaremos muy alto.
Me puso a pensar al ver cómo los estudiantes de esta universidad ( Boston College ) tomaban las cosas en serio. Una muy buena parte de ellos estudiaba en serio, también pachangueaba en serio y tomaban a sus amigos en serio.
Entiendo que el equilibrio es un tema de vida en donde siempre andamos buscando llegar a un punto “equilibrado”.
Pero el ver cómo alguien le entra en serio a algo es siempre muy motivante.
¿A qué le entras en serio?
¿Que estás haciendo digamos muy bien?
Muchos Saludos
JOF
jlarmida@armida.com.mx
Los Armida tomamos la fiesta muy en serio
Abrazo
Me gustaMe gusta