¿Para que eres bueno?

Estaba en casa de un amigo cenando con sus cuatro hijos y su esposa, cuando llegó un invitado y nos empezó a preguntar a uno por uno. ¿Y tu para que eres bueno?

Y uno a uno fuimos poniendo  cara de ¿what?  De entrada nadie podíamos contestar para que éramos buenos.  Decíamos que era una buena pregunta. Podíamos decir fácilmente para que NO éramos buenos. Pero ninguno contestamos de inmediato para que SI éramos buenos.

Los demás iban diciendo lo que les parecía que el que era cuestionado era bueno para. Lo decían de inmediato. Y ofrecían varios puntos en los que era bueno. Pero al tratarse de ellos mismos, la cosa se complicaba mucho. Era muy interesante ver también como iban reaccionando cuando alguien mas les decía sus talentos.

¡Que importante es conocer los talentos que uno tiene! ¡Que importante es además tener pasión por desarrollar nuestros talentos! Aquellos que unen su pasión con su talento llegan muy lejos. 

Talento sin pasión o pasión sin talento no necesariamente nos vuelven en triunfadores.

Para conocer tus talentos luego es útil preguntarles a los demás cuál piensan que es tu talento. Otra manera es preguntarte qué es lo que haces de manera “fácil” y que ves que a los demás se les dificulta. O que te desespera que los demás hacen lenta o no de buena manera.

¿Que es lo qué haces muy bien? Es muy importante que de menos tengas claro 3 cosas que haces muy bien.

Dediquémonos a cultivar lo que hacemos bien y a definir aquello para lo que somos muy buenos.

Saludos,

JOF

2 comentarios sobre “¿Para que eres bueno?

  1. Fernando Arnaiz Herrera-Lasso

    Somos una deliciosa combinación de virtudes y defectos. Así como no puede existir una pintura o incluso una escultura, sin sombras, así tenemos los seres humanos nuestros claroscuros, que al final definen nuestra personalidad.
    El secreto es ver con la perspectiva adecuada la imagen completa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Luz

    Yo soy buena para ayudar a la gente y a mi misma a ser feliz, creando conciencia. Soy buen médico y ayudo a sentir mejor a la gente y soy divertida y positiva contagio. Cómo negativo soy controladora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s