El líder de la manada

Ahora que estuve por Ixtapa me he dado cuenta de algo sensacional.  Resulta que cada vez que llego se percibe digamos “un tema diferente”.

Hay ocasiones en que el tema es el orden, la limpieza y la disciplina. Percibes en los diferentes departamentos cómo están enfocados en eso. Otras veces esta el tema de felicidad, alegría y disfrute. Ves a la gente contenta, pasándola bien y haciendo que el cliente se la pase bien. Hay ocasiones en que el tema es el trabajo intenso. Se percibe por todos lados un trabajo fuerte.

También hay ocasiones en donde como que la gente anda desconcentrada y digamos perdida. Otras veces se percibe cierto grado de enojo o poca tolerancia.

Ahora me he percatado con toda claridad que ese tema, o esa vibración viene nada menos que del líder de la organización.

Si el “líder de la manada” anda vibrando en una manera determinada; toda la manada empieza a vibrar así.

Es un efecto de pertenecer, de ser aceptado y de copiar. Es un tema de seguir al líder y actuar como él. Mucho sucede en niveles inconscientes.

El líder actúa también muchas veces de manera inconsciente y hace que toda la manada vibre como él. A veces de manera positiva, a veces de varias maneras que no ayudan ni a él ni al grupo.

¿ Que tan conscientes somos del modo en el que estamos operando?

¿ Andas en modo contento, productivo y amoroso ?

¿ O mas bien en modo negativo, irritado, criticón o molesto ?

¿ Que tanto ayuda el modo perdido, desconcentrado y un tanto depresivo ?

Sé consciente del modo en el que estás. Decide el modo en el que mas te conviene estar. Logra estar mas tiempo en los modos mas productivos. Contagia a tu equipo del modo que mas conviene. Lo que siembres será lo que coseches.

Tus diferentes “equipos” o “manadas” como tu pareja, tu casa, tus amigos, tu trabajo o tu país se verán muy beneficiados por ti.

Tu vida será mucho mejor.

Saludos

JOF

4 comentarios sobre “El líder de la manada

  1. Carlos Macías-Graue

    Gracias por recordármelo,…en mi entender eso es La Conciencia Colectiva y en el reino animal es muy palpable, …ahora lo veo en la empresa, la cabeza está enferma y el resto del equipo esta fallando,…un abrazo y a seguir tu sabio consejo….gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s