El Noviómetro

Este pasado fin de semana fui a una boda muy bonita y muy agradable. Como siempre, los novios estuvieron muy contentos y disfrutaron de la fiesta, de sus amigos y de sus familias.

Me llamó mucho la atención como los novios no se separaron durante toda la fiesta. Estuvieron muy cercanos. Comieron juntos (obvio), bailaron juntos y permanecieron muy unidos durante toda la pachanga.

Me ha tocado ver a novios que no necesariamente están muy juntos. Que si el novio con sus cuates, que si la novia con sus amigas y familiares y a veces hasta me pareciera que están demasiado separados.

Estoy de acuerdo que cada quien su asunto, su tema y su vida.

Pero me dio mucho gusto ver a estos novios muy pegaditos. Pendientes uno del otro. Me parece que si siguen así durante su vida, tendrán un matrimonio que perdure. Su noviómetro digamos que en una escala del 0 al 100 estaba en noventas muy altos.

Hay matrimonios que también logran mantener un noviómetro digamos alto. Los ves platicando, los ves juntos y los ves atendiéndose mutuamente. Los ves compartiendo y pendientes del otro. Han logrado mantener o promover ese noviómetro y se les nota.

También hay matrimonios que mas bien se les ve separados, en sus rollos cada uno y con lecturas del noviómetro mas bien bajas. No necesariamente muy juntos que digamos.

El noviómetro aplica también para con tu trabajo. ¿ Que lecturas tiene tu noviómetro con tu trabajo ?. Te gusta tu trabajo ? ¿ Lo disfrutas ? ¿ Estas digamos pegadito a él ? ¿ Te preparas para ser mejor ?

¿ Con Dios como anda tu noviómetro ? ¿ Andas cerca o mas bien no ? ¿ Te gusta platicar con el ? ¿ Te sientes cercano a El ? ¿ Te acercas a su palabra, a sus sacramentos ?

estar-haber

Dichoso noviómetro; es un indicador oportuno y efectivo para ver como andamos en las cosas que “decimos” son las importantes para nosotros. Como siempre nos sirve muy bien y muy efectivamente para juzgar a los demás. Para utilizarlo con nosotros mismos a veces no es tan fácil.

Buen fin y te deseo mejores lecturas del noviómetro en las áreas que dices te interesa estar mejor.

Saludos

JOF

Un comentario sobre “El Noviómetro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s