Santa y la Rainbow

Recuerdo perfectamente el lugar exacto en donde mi compañero de primaria me dijo que Santa no existía. Sentí horrible. Pocos años después me dirían también como era que los niños se concebían.  Recuerdo haber pensado que mis papás eran unos sucios.

Ahora volvía a vivir una experiencia similar. Un sobrino fue a vendernos una aspiradora Rainbow. ¡ Como me acorde de cuando de chico había empezado vendiendo productos de limpieza “Swipe”! Nunca me olvidaré del grupo de amigas que mi abuelita me juntó para que les enseñara y vendiera. Un niño de unos 14 años haciendo sus pininos al venderle a octagenarias amenazadas por su amiga sobre no comprarle al nietecito.

Así que cuarenta años después, me disponía con mucha emoción a ver a mi sobrino hacer su presentación de unos 90 minutos en una laptop Apple junto con la aspiradora Rainbow.

Empezó enseñándonos como la piel seca se va desprendiendo de nosotros. Con un cuadrito de tela negro nos frotó una parte de los brazos y vimos claramente como “se quedaba” en la telita piel muerta nuestra. ” Casi 20 kilogramos de piel muerta se nos cae durante nuestras vidas “. ¡ Mocos galácticos ! ¡¡ Primera vez durante aquella tarde que me decía que Santa no existía y que yo asentía con la cabeza dándome cuenta de lo que serían 20 kilos de mi piel. De la piel de mi familia. De la piel de mas de 6,000 millones de humanos del mundo!!

Luego aspiró el tapete mas cercano y nos enseñó con otra telita negra lo que pudo aspirar. ¡ Y tómala barbón ! ; Segunda vez que me decía que Santa realmente no existía;  ” ¿No te parece increíble que vivas en un lugar así con tal cantidad de polvo, mugre, tierra y demás?” De suerte que mi mujer no estaba porque hubiéramos tenido que darle algún tipo de resucitación inmediata al ver con claridad lo que normalmente no vemos.

Todo iba mal hasta que nos empezó enseñando un video de los ácaros. Resulta que los dichosos ácaros son animalitos microscópicos vivos que comen, se reproducen y van al baño. Y uno de los grandes temas es su excremento. Resulta que es muy tóxico y que entre otros muchos males y enfermedades crónicas; se vuelve uno en una persona egoísta, criticona y que no ve por los demás.

Tomando la aspiradora se dirigió muy decidido a las recámaras y procedió a aspirar uno de los colchones y un par de almohadas. ¡ Santos Recórcholis Batman ! Tercera vez en menos de lo que canta un gallo que me decía que Santa realmente nunca ha existido;       ” ¿ Que piensas ahora de dormir en un colchón y con unas almohadas como estas que contienen esto ? “. Enseñándonos un par de muestras de la entrada de la aspiradora podíamos ver con claridad un par de miles de miles de estos bichos y de sus deshechos tóxicos.

La verdad es que cuando te enteras de que Santa no existe hay un cierto desconsuelo, pero de alguna manera los regalos que sigues recibiendo mitigan el madrax. Con lo de hacer los niños también eventualmente aprendes a no pensar en que es una cochinada eso de estar haciendo ya sabes que.

portada-253.jpg

Pero mi sobrino me ha dejado con un par de mega-traumas. Apenas salió por la puerta, me puse a juntar todas los tapetes, cobijas y cojines para tenerlos en un cuarto aislado hasta que uno por uno pasara por la esterilización obligada por la Rainbow.

La noche fue muy difícil, porque  no lograba decidir donde dormir. En mi cama y usando mis almohadas por supuesto que no. En algún sillón o en algún piso con alfombra menos. Así que deambulando sin rumbo fijo por la casa, logré quedarme dormido de cansancio sobre uno de los descansos de la escalera.

Mi mujer que no fue a la presentación y seguía pensando en que todo estaba limpio y que Santa si existía, rezaba y rezaba porque pensaba que seguro tenía yo hartos problemas en mi chamba y  que por eso no lograba conciliar el sueño.

Yo pensaba que ya se enteraría ella muy pronto del tema y que sería muy probablemente por un niño tecnológico que andaba vendiendo aspiradoras, perdón; sistemas de purificación del aire y de nuestras casas.

Supongo que los tiempos no han cambiado mucho aunque la tecnología si que nos los ha cambiado.

Buena semana y atento a enviarles el teléfono del joven vendedor tecnológico.

arcoiris.jpeg

Saludos

JOF

 

3 comentarios sobre “Santa y la Rainbow

  1. Anónimo

    Aunque he sabido por otras fuentes que los ácaros existen y que son una cosa terrible, no me atrevo a verlo ni a corroborarlo, prefiero vivir en la ignorancia, sí de por sí tengo pesadillas, pensando en que mi cama está limpia, bueno…, no tan limpia, pero imagínense conociendo tan cruda verdad!, me infarto!!!! Buen inicio de semana.

    Me gusta

  2. Chucho Martí

    Nosotros, a falta de una, ahora tenemos dos, una para la planta baja y otra para el piso dd recámaras, tienen 20 años y siguen funcionando… las recomiendo ampliamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s