Guerreros.

Ayer tuve la oportunidad de dar una plática a la gente de Ixtapa. Aunque no hablé de un guerrero, ahora que resumo mi plática para Mi Meditación, me hace pensar en un guerrero. Hablamos de principios fundamentales para las buenas empresas. Para las empresas mas exitosas. Estos principios nos ayudan a encontrar la brújula en tiempos de tormenta.  En momentos en donde perdemos la dirección; el norte como decía mi abuelo.

Te comparto algunos de los principios que mas me llamaron la atención.

Que tu guía sea siempre el pensamiento racional y no tus emociones.

Muchos de nuestros actos están dominados por nuestras emociones. Nuestros sentimientos y la manera en como hemos sido educados nos hacen reaccionar ante muchos eventos. Lo tomamos personal y traemos cargando “mucha historia” a cuestas. Eso no permite que tomemos decisiones digamos “con la cabeza fría”.

Muchas veces nos conviene resolver el tema. Nos interesaría terminar con tal o cual situación, pero nuestras emociones se entrometen y evitan que la decisión o decisiones que se debieran tomar no se tomen.

No se trata de bloquear o no sentir o no darle importancia al tema del corazón. Se trata de tener un corazón tan grande que nos permita usar la razón y evitar que las emociones se entrometan y estropeen ( de nuevo ) algún tema importante para nosotros y los nuestros.

Las cosas fallarán. Eso nos permitirá aprender, adaptarnos y evolucionar.

Es un hecho que las cosas eventualmente no funcionan y fallan. Muchas veces fallan bastante seguido. El universo, o el destino hacen que las cosas sucedan para nosotros. Para que aprendamos, para que crezcamos. La adaptación y evolución son temas intrínsecos a nuestro ser.

En tanto tengamos problemas “grandes”, nuestro crecimiento también será grande. Con pocos sentimientos y mucha razón, son los problemas los que nos hacen aprender y crecer.

¿ Debemos entonces pedir por problemas digamos fuertes y grandes ?

Toma con calma los malos tiempos. Aprende siempre y no dejes de mejorar.

La calma ente estos momentos es fundamental. Hay que cuidarse y de alguna manera apapacharse. Otra vez decidir respirar y seguir adelante. Eso de aprender siempre es como una manera de vivir. El enfrentar la vida con ánimos de mejorar de manera continua; te puede llevar a niveles de tu ser que nunca imaginaste.

Pon tus estándares muy altos. Trabaja mucho en sacar al MEJOR YO que tienes. Yo digo que no te mereces menos.

Si de alguna manera andas pasando por momentos difíciles o muy difíciles; pon tu mano en tu corazón y siente como ahi adentro hay un guerrero que saldrá adelante y que en unos años verá estos momentos como algo que le sirvió.

Por otro lado, que no se te olvide que somos varios los guerreros que andamos en estas y que nos cuidamos desde donde estemos las espaldas.

¡ Cuenta conmigo !

¡ Cuento contigo !

Saludos

JOF

 

 

 

 

Un comentario sobre “Guerreros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s