Que comprarías en la tienda de la vida?

Irving tiene 8 años y vive en el cinturón de miseria de Zihuatanejo. Tiene dos hermanos y desde hace años no cuentan con su padre. De hecho con su madre tampoco. Ellos se encargan de hacerse de comer. Van a la escuela, hacen sus tareas y se cuidan unos a otros.

Saliendo de la escuela van a Casa para Niños del Pacifico. Una casa que asiste a niños inteligentes y talentosos pero que tienen un estado de pobreza importante. Irving ya tiene unos padrinos americanos que se encargan de el. Le ayudan con una pequeña aportación mensual que le sirve para ayuda de comida, útiles y de repente para algo de ropa.

Cuando los padrinos van a Ixtapa lo van a ver y aprovechan para comprarle algo de ropa o de despensa. Este año, sus padrinos Bob y Anne llegaron a Ixtapa pero no estaban muy bien de salud que digamos. Así que en lugar de visitar a Irving en su casa en la punta del cerro, lo llevaron junto con sus dos hermanos y les dieron 1,000 pesos  a cada uno para que se compraran en “La Comer” lo que quisieran.

Uno pudo haber pensado que el buen Irving iba a comprarse a sus 8 años cualquier cosa que un niño de esa edad compraría. Dulces, juguetes, algún regalo.

Irving tomó su carrito del súper y fue directamente a la sección de comida. Compro frijoles, arroz, azúcar, aceite, muchas cebollas y algo de frutas y verduras.

Cuando había terminado, “la profa” que los acompañó le dijo que se comprara la caja de galletas que quisiera. Sin dejarse deslumbrar por las Oreos o las “Firulais”, Irving se compró su caja de galletas María.

Que maravilla tener 8 años y saber que es exactamente lo que necesitas y comprarte exactamente eso.

¿Sabes tú lo que comprarías en una tienda similar, digamos con $ 10,000 pesos?

¿ Que comprarían tus hijos con $ 10,000 pesos ?

¿Si tuvieras o te dieran 10,000 pesos para comprar en la tienda de la vida, que comprarías para ti?

¿Que comprarías para los demás ?

¿Que compraría Irving en la tienda de la vida?

No dejes de ir al super o a Amazon y por tu vida compra para ti y para los demás paquetes de paz, amor, valor, felicidad, abrazos, coraje, perdón, descanso, sonrisas o eso que sabes que requieres o que requieren los demás.

Muchos Saludos,

JOF

2 comentarios sobre “Que comprarías en la tienda de la vida?

  1. Fernando Arnaiz Herrera-Lasso

    Que vida tan dura. A ver si aprendemos en este país, de una buena vez, a responsabilizarnos del número de hijos que traemos al mundo. Ningún niño merece eso. Hay que apoyar ampliamente las campañas las campañas de salud reproductiva ara las mujeres. Aún en contra de la iglesia y sus prejuicios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s