La mente es sin duda terriblemente poderosa. Puede ayudarnos a realizar y lograr infinidad de tareas, objetivos y demás. También puede hacer que no logremos nada.
Hoy quisiera hablar de una cosa que a la mente le encanta hacer. Yo diría que es algo para lo cual la mente está programada y diseñada. Y es para contestar preguntas.
Si, nuestra mente contesta las preguntas que le hagas.
Te imaginas lo poderoso que puede ser el que sepamos que podemos preguntarle a nuestra mente y a la de los demás, casi todo y que te lo conteste ?
El tema es preguntar. Saber preguntar y continuar preguntando.
La mente te va a contestar.
Nos tenemos que convertir en muy buenos en el arte de preguntar.
Si haces preguntas generales y vagas, recibirás respuestas vagas y generales.
Ten cuidado con lo que preguntas; puedes recibir respuestas que no esperabas. O que no te gusten.
Trata de tener un objetivo hacia donde estés llevando tus preguntas. Es fácil perderte y perder al otro con preguntas no organizadas.
En ventas le llamamos discovery a la parte en donde descubrimos que es lo que quiere – y no quiere – el cliente .
Un buen discovery te llevará con más facilidad a la venta. O a la compra. A arreglar un problema que tengas. A definir mejor tus proyectos. Tu propósito.
Aprende a preguntarte a ti mismo.
¿Porque te sientes así? ¿Que es lo que realmente quieres? ¿Que te gustaría hacer?
Hay veces que la mente al principio no contesta. No te preocupes; es floja la chamaca. Sigue preguntándole y no la dejes que se salga con la suya en no pensar. Si sabe. Solo hay que empujarla un poco.
También se defiende. Ya le ha ido mal otras veces y la parte del ego le mete ruido. Se prudente y claro. Observa si hay razones para que no te conteste. No dejes que no coopere.
Pregunta y resolverás.
Pregunta y encontrarás.
Pregunta mucho.
Pregunta inteligentemente.
No dejes de preguntar.
Escucha las respuestas.
Pregúntate mucho a ti mismo.
Pregúntale mucho a tus familiares
Pregúntale a tus clientes.
Pregúntale mucho a Dios.
¿Vas a aprovechar este gran regalo?
¿Vas a volverte un experto en el arte de preguntar?
¿Vas a hacer mucho caso a las respuestas que recibas?
Deja de hablar tanto y pregunta mucho más 😊
Te deseo que te conviertas en alguien muy bueno en el arte de preguntar.
Saludos
JOF