Mi vacación del celular

Lunes 15

06:50 am  El Uber llega por mí para ir al aeropuerto.

07:35  Llegamos bastante rápido. Bajo mis maletas y me dispongo hacer una larga cola en Interjet. Decido sacar mi celular para terminar mi Meditación de los lunes.

7:36  Descubro que no tengo mi celular. en un segundo me siento mal. Looser, angustiado y descuidado. Trato de mantener la calma. Pensar y actuar.

7:38 Le pido prestado su celular a mi compañero de fila. Marco a mi celular y nadie contesta. Me doy cuenta que solo me se de memoria dos teléfonos. Le hablo a mi mujer y le pido que busque mi teléfono en el area de la cocina. Le digo que probablemente lo olvidé en el Uber.

8:02 Termino de documentar y le pido su celular al ejecutivo de Interjet. Apoya al que ha perdido una parte fundamental de su vida y no se quiere ni imaginar en esa situación. Mi mujer me dice que en la casa no está 😩. Debe de estar en el Uber.

8:18  Salgo de seguridad y saco mi computadora para buscar mi iPhone con find muy iphone. No tiene carga porque ayer utilice la compu y el cargador que tengo en mi portafolio ya no sirve. Veo como las estrellas se alinean para que este incomunicado.

8:30   Camino hacia la puerta de salida del avión y voy buscando alguien que esté usando su computadora para que me preste su cargador. Trato de comprar una tarjeta Ladatel para usar uno de los poquísimos teléfonos que hay en el aeropuerto. Por supuesto que con las mínimas comisiones que paga Mr. Slim, nadie vende las dichosas tarjetas. Hago una nota mental de comprar una y siempre traerla conmigo.

9:20  He logrado hacer otra llamada a mi celular y no nadie contesta . Me dicen que a Uber le tengo que hacer un reporte con el número que envían a mi correo.

11:15 Llego al Hotel, cargo mi computadora y me dispongo a accesar find my iPhone. Mi contraseña no funciona. Me mandan la nueva clave a mi teléfono!! Sigo manteniendo la calma y de ninguna manera pierdo la esperanza.

11:37 Gina mi ahijada me habla al hotel y me informa que ya encontró mi celular.  Habló a mi teléfono y le contestó el hijo del conductor del Uber.

11:37:18 Sonrío, respiro y agradezco. Hablo para que me hagan favor de recogerlo y me lo envíen a Ixtapa .

13:01. Hago un recorrido y no puedo tomar fotos de inspección.

15:36  Mi celular ya está en las oficinas de Mexico. Me dicen que les pidieron $200 por regresarlo. Muevo la cabeza negativamente y sonrío. Les iba a dar más.

16:30  Necesito unos datos de contactos y no tengo acceso.

18:30 Me informan que mañana llegará por DHL a las 10:00 am. Sonrío y respiro de nuevo.

20:31 Termino mi cuarta junta de la tarde y me siento extrañamente libre y ligero. Pude concentrarme mucho más en el trabajo sin tener el pendiente y las continuas interrupciones del whatts y de mucha gente.

Martes 16

07:00  Pego un brinco para contestar el teléfono. Es la operadora que me despierta. Sin celular no tengo despertador.

14:15  Ayer llegaban whatts a mi computadora; hoy ya no han entrado. El teléfono debe de estar apagado. Terminó la cuarta junta de la mañana y me siento extraña y deliciosamente desconectado. Me doy cuenta que estamos algo esclavizados por el dichoso teléfono y hoy estoy libre. Me está gustando mucho esto de no tener celular. Me dicen que por un error de un operador, no pusieron mi celular en la valija del avión de DHL; que mañana sin falta me lo entregan.

22:39. Ha sido un día realmente productivo. Creo que no haber tenido teléfono ha sido clave. Me he concentrado mucho más en los puntos y tareas que tuve que realizar hoy. Ni modo, mañana se acaba “mi vacación del celular”.

No dejo también de pensar si existirá alguna razón importante para esto.

Miércoles 17

7:15 Suena el teléfono de la habitación para despertarme. Tarde por cierto. Me piden disculpas y aprovecho para gruñirles un poco.

10:11  Una alarma interna suena y le pido a mi gente de Ixtapa que vean en la oficina local de DHL si ya llegó mi celular.

11:15 Me dicen que ya llegó y que falta poco para que el recorrido pase por el Hotel. Somos clientes importantes.

13:11 Me hablan y me dicen que la verdad es que el paquete no llegó y que no saben en donde anda. Ahora si habrá que moverse mas.

13:15. Me dice mi gente de Mexico que ya se comunicaron con el vicepresidente de DHL y con la sobrina del tío de Trump y que “están pendientes”.

13:17 Pido que vayan a las oficinas locales y que exijan mi paquete.

13:18 Pido un celular de repuesto.

13:20 Pido un reporte de lo que le pagamos a DHL al mes. Planeo mi venganza.

14:12 Tengo un nuevo celular con un numero local. Puedo marcar, tomar fotos, tener despertador y recibir llamadas. Pero no tengo mis contactos y hay una parte que no quiero recibir llamadas.

19:10. Me informan que no aparece mi celular. Que pedirán un chip de mi número de Queretaro para restablecer todo.

23:45 Terminó otro día productivo y esperando mi nuevo chip para volver a estar al 100 en mis comunicaciones. Extraño el postear en Meditaciones para Mi. No extraño muchas otras comunicaciones.

Jueves 18

10:15 Me traen el nuevo chip y me piden mi celular nuevo y mi computadora para configurar y pasar todos los datos al nuevo.

10:25 Me informan que mi celular finalmente fue encontrado. Que llegó el paquete en avión ayer por la tarde.

10:27 Detengo la actualización del nuevo. Mandamos a un chofer a DHL para recoger el paquete.

11:20  Llega el chofer con el paquete. Mi celular está adentro!!

11:21  Me tomo foto para el recuerdo.

671c072e-40fd-48f1-9ceb-d670ea086410

11:22  Llamo para agradecer a las gentes que me ayudaron.

11:24  Cancelo las agresiones planeadas para DHL

11:29  Me entregan mi celular con el nuevo chip. 1,493 whatts…

11:30  Estoy contento.

11:31  Extraño estar sin celular.

20:31 Me bajo del Uber en Queretaro. Checo que no haya dejado mi celular.

23:31  Me late que voy a planear mas Vacaciones de mi Celular.

Saludos

JOF

7 comentarios sobre “Mi vacación del celular

  1. Adriana Herrasti

    Jajaja! Bienvenido al club! Pon tu cel en modo avión en tus hrs de trabajo o adentro de un cajón y haz pruebas, notarás cambios intersantes en tí. Saludos!

    Me gusta

  2. José A Pescador A

    Excelente 🤙🏼 También disfrute mucho una semana hace un año en que perdí el celular. Y éste me regale del 26 al 3 de enero sin celular en el campamento que hicimos en una playa virgen en Huatulco.

    Saludos, José A. Pescador

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s