Libera tu Bagaje

Este fin de semana mi hija fue a un retiro espiritual con jóvenes. Recordé con gran emoción las épocas cuando estábamos metidos, también de jóvenes, en temas de ayuda a la comunidad, en temas religiosos y de superación personal.

Que buenas épocas aquellas en donde no recibíamos tanta información ni tantos estímulos para que fuésemos de tal manera o hiciésemos tal cosa.

Veía este domingo a los jóvenes felices de haberse dedicado un par de días a ellos mismos. Nos dijeron que guardaron sus celulares y sus teléfonos para que pudieran concentrarse en ellos y en lograr hacer las preguntas correctas y compartir y sanar infinidad de cosas en cada uno

La vida nos va llenando de “bagaje” que venimos cargando. Penas, frustraciones, cargas, situaciones no perdonadas, enojos fuertes, corajes no sanados , etc.

Bagaje heredado del gran bagaje que traían – o traen – nuestros padres.

Bagaje que se va acumulando en esta vida y que a veces no es justa. Pero que siempre estos retos son un regalo para convertirnos en mejores personas.

Que importante es liberarnos del bagaje que traemos cargando y que no nos permite ser felices, cumplir con nuestro propósito y ser lo que podemos ser.

Probablemente no fuimos responsables al 100 de haber recibido este bagaje. Lo que si es que por nosotros y los nuestros, debemos hacer lo necesario para seguir en esta vida lo más ligeros posibles. Somos responsables de liberarnos del bagaje actual.

¿Sirven este tipo de eventos? Seguro.

¿Sirve eso de preguntarnos y preguntarnos hasta ir resolviendo temas ? Claro.

¿Sirve leer y compartir Meditaciones para Mi? Espero 😊

¿Hacer ejercicio, ir a terapia, hablar con amigos, sacerdotes o profesionales? Por supuesto.

¿Leer sobre el tema, asistir a cursos y prepararnos?  Claro!

Lo increíble es la cantidad de carga, de dolor, de temas, de bagaje que tenemos todos encima.

El nivel de sufrimiento puede en algunos casos ser importante. Te sorprendería saber cómo tanta gente cercana de ti no necesariamente la pasa muy bien.

Por el otro lado es increíble lo poco que hacemos para liberarnos. Somos de repente unos estoicos cargadores de muchos temas.

Tony R. nos decía que todo camino para sanar comienza con ser absolutamente sincero con uno mismo. Exponiendo el tema y entrándole de frente.

Decía que la calidad de las preguntas que te haces a ti mismo definiría el tipo de vida que tendrías.

¿Puedes hacer el trayecto sin la compañía de Dios? . Yo prefiero hacerla de su mano.

¿Que opinas?

Te deseo y me deseo una vida con mucho menos bagaje y que liberemos nuestra carga de nuestras espaldas.

De nuestras vidas.

Buen día

JOF

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s