Gané el último lugar.

Mi papa fue una gran persona y un gran doctor. Además era muy competitivo. Digamos que le gustaba mucho ganar y sobre todo no le gustaba perder. Por supuesto que me transmitió ( nos transmitió ) esta faceta de ser competitivos. En la escuela, en los deportes, en el trabajo.

Me gusta ganar. Realmente detesto perder.

 

En nuestro dominó competimos, digo jugamos todas las semanas y vamos sumando  y restando puntos.. He tenido la fortuna de ganar el torneo en otras ocasiones y normalmente quedo entre los punteros.  Esta vez hice un papel ejemplar. De 29 competidores quede en lugar número 29. En el último lugar 😩😩.

Supongo que mi papá se estará revolcando de la risa en donde quiera que este.  Durante la temporada tuve la oportunidad de echarle la culpa a todos. A mis parejas, a la mala suerte y hasta al dios de los juegos de mesa; a Birjan .

La única verdad es que realmente hice una pésima temporada. Finalmente debo aceptar que hay varias cosas que estay haciendo mal. Si sigo haciendo lo que estoy haciendo, obtendré los mismos resultados. Volveré a ganar el trofeo al mas malo del torneo.

Cuantas veces nos pasa que aunque los resultados no son buenos, seguimos “terqueando” en seguir haciendo lo mismo y no cambiar o mejorar en nada.

Pienso que un punto importante es disfrutar lo que se haga. El juego, el deporte, el trabajo. Hay veces que uno termina “sufriéndolo” sin saber porque. O si sabiendo porque pero dándole más importancia a lo que le debemos dar menos importancia.

Otro punto importante es practicar, estudiar y seguir los consejos de tu jefe, mentor, coach o experto. Así se volverá uno mucho mejor en aquello que disfrutamos o queremos ( a veces tengamos que ) hacer.

Recuerdo cuando de chica, una de mis hijas dijo orgullosa que había ganado el sexto lugar en una competencia de natación. Estaba contenta.  Por primera vez veía yo de diferente manera el no llegar hasta adelante. Pero como muchas cosas en la vida, perdí la lección que se me ofrecía.

Hoy la vida me manda “un temblorcito” y espera que ponga atención y aprenda.

Esta bien; conectaré mi mente con mis sentimientos y estaré abierto a aprender la lección.

¡¡ Gane el 29avo lugar !!

WOW!!! 

Muchos Saludos

JOF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s