Carlos Kasuga

Una querida amiga me introdujo con Carlos Kasuga, Presidente de Yakult. Este mexicano nacido en Japón nos comparte algo de la filosofía japonesa que ha implementado en sus negocios y en su vida personal.

Dice qué hay cuatro etapas del ser y qué hay que  vivirlas en este orden;

Bien Ser

Bien Hacer

Bien Estar

Bien Tener

* El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.

*   El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.

*  El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.

* El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

Que importantes puntos que luego damos por sentados.  Debemos trabajar en nosotros mismos. Ese será el punto de partida. La puntualidad finalmente es respetar a los demás y nos da la entrada a ser respetados.  La limpieza cobra sentido en la medida que al limpiar estamos dejando para los demás espacios limpios. Tal y como esperamos encontrarlos para nosotros mismos.

El segundo punto nos invita a hacer las cosas bien desde un principio. Qué todo lo que hagamos, este bien hecho. Que nos arreglemos bien, que trabajemos bien, que hagamos las cosas bien.

Para el bien estar, nos invita a que demos más. Y en ese dar más, que recibamos más a cambio. Ahí encontraremos la felicidad.

Otra de las consecuencias será el bien tener. Nos permitirá entonces administrar nuestro dinero y recursos materiales en favor de quién decidamos.

Como líderes en la casa y en el trabajo nos toca poder llegar a influir y en su caso modificar la cultura de los  nuestros. El primer paso será por supuesto, empezar por nosotros mismos.

Gracias Carlos por estos puntos.

Buen dia

JOF

 

Un comentario sobre “Carlos Kasuga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s