La Mexicana

D3F2BFC0-4DAA-4EDD-B2C2-8288710AF259.jpeg

Hace un par de días fue inaugurado un parque en el centro de Santa Fe. Después de 35 centros comerciales , 1,453 edificios y demás; el Universo se confabuló para que un gran parque abriese sus puertas. La Mexicana ; un parque de todos.

Tuve la suerte de poder contemplarlo desde un noveno piso y la vista y lo que ocurría este fin de semana fue espectacular.

Decenas de perros sacaron a sus dueños a pasear. Muchas familias gozaban de lugares en donde había juegos infantiles, secciones de patinetas y resbaladillas de varios tipos.

71780A38-AD10-4480-ABE2-0B38EC0DC3AD.jpeg

Muchas mamás llevaban a sus hijos en carreolas, patinetas o en sus bicis.  Paseaban alrededor de dos lagos con fuentes que hacían que muchos se tomaran las obligadas selfies.

Una pista de tartán de 2 kilómetros rodea al parque y ya corren centenas de deportistas. Otros más circulan en bicicleta y gozan tranquilamente de lo que hasta ahora era impensable en Santa Fe.

No podía dejar de contemplar con la boca abierta el espectáculo que ofrecía tanta gente haciendo deporte, paseando y pasándosela bien. No voy a decir que me sentía en otro país ni que seguramente algunos desarrolladores se verán más que beneficiados. Acabaría con la visión tan increible que tenía .

Los vecinos ahora podrán disfrutar de un lugar de primera. No dejes de ir y disfrutar.

Hoy por la mañana fui a correr un rato y logré disfrutar mucho del lugar.  Y obvio que decidí escribir sobre este parque.

No sera que le hace falta a nuestras vidas un parque así de fregón en donde pueda uno pasársela de maravilla? Hacer ejercicio, convivir más con la familia y simplemente pasarla bien.

No será que nuestro parque bien diseñado y con atracciones varias logre que los nuestros quieran pasar más tiempo con  nosotros?

Podremos en medio de “todos nuestros edificios, obligaciones y constituciones “ encontrar un espacio en donde hagamos algo muy padre para nosotros y los demás?

Recuerdo que alguien decía qué hay que echarle maíz a las palomas para que bajen.

E45E320A-E58F-4EF2-9315-BFABFE7944B2.jpeg

Nunca es tarde.

Buena semana.

JOF

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s