Hace un par de días fue inaugurado un parque en el centro de Santa Fe. Después de 35 centros comerciales , 1,453 edificios y demás; el Universo se confabuló para que un gran parque abriese sus puertas. La Mexicana ; un parque de todos.
Tuve la suerte de poder contemplarlo desde un noveno piso y la vista y lo que ocurría este fin de semana fue espectacular.
Decenas de perros sacaron a sus dueños a pasear. Muchas familias gozaban de lugares en donde había juegos infantiles, secciones de patinetas y resbaladillas de varios tipos.
Muchas mamás llevaban a sus hijos en carreolas, patinetas o en sus bicis. Paseaban alrededor de dos lagos con fuentes que hacían que muchos se tomaran las obligadas selfies.
Una pista de tartán de 2 kilómetros rodea al parque y ya corren centenas de deportistas. Otros más circulan en bicicleta y gozan tranquilamente de lo que hasta ahora era impensable en Santa Fe.
No podía dejar de contemplar con la boca abierta el espectáculo que ofrecía tanta gente haciendo deporte, paseando y pasándosela bien. No voy a decir que me sentía en otro país ni que seguramente algunos desarrolladores se verán más que beneficiados. Acabaría con la visión tan increible que tenía .
Los vecinos ahora podrán disfrutar de un lugar de primera. No dejes de ir y disfrutar.
Hoy por la mañana fui a correr un rato y logré disfrutar mucho del lugar. Y obvio que decidí escribir sobre este parque.
No sera que le hace falta a nuestras vidas un parque así de fregón en donde pueda uno pasársela de maravilla? Hacer ejercicio, convivir más con la familia y simplemente pasarla bien.
No será que nuestro parque bien diseñado y con atracciones varias logre que los nuestros quieran pasar más tiempo con nosotros?
Podremos en medio de “todos nuestros edificios, obligaciones y constituciones “ encontrar un espacio en donde hagamos algo muy padre para nosotros y los demás?
Recuerdo que alguien decía qué hay que echarle maíz a las palomas para que bajen.
Nunca es tarde.
Buena semana.
JOF