El Súper Poder

Antonio trabaja en la playa atendiendo a los clientes. Lo hace de manera muy natural y de muy buena forma. Saluda, sonríe, abraza, pregunta, empatiza y demás. A el se le hace normal lo que hace, sin embargo tiene un talento muy grande para atender a los clientes.

Para los clientes, el servicio de Antonio hace toda la diferencia. Se sienten escuchados, entendidos y apapachados. Pocas veces han sido atendidos así de cálida y de tan buen manera.

Hay veces que Antonio no entiende porque los demás no pueden atender así a los clientes. Es realmente fácil. Solo tienes que tener un genuino interés en atenderlos. En resolver sus problemas. Se desespera de que los demás pasen de largo y no dejen a un cliente muy contento.

Cada uno de nosotros tenemos un “Súper Poder”. Una cualidad o talento que nos hace muy buenos en algo. Curiosamente pensamos que es algo normal y no lo apreciamos como un gran talento nuestro. Para los demás no es algo fácil de hacer.

Es importante conocer cuál es tu Súper Poder. Conociéndolo deberemos concentrarnos en aprovecharlo y dedicar todo el tiempo posible a usarlo.

Antonio atendía a los clientes digamos la mitad de su tiempo en el trabajo. La otra mitad hacía trabajos administrativos. Y no es que los hiciera mal, pero su verdadero talento estaba en la atención directa al cliente. Desperdiciaba por así decirlo la mitad de su tiempo en algo que otros podrían hacer igual o mejor.

Cuando se dedicó por completo a atender a los clientes, los resultados fueron sorprendentes. A el le fue mucho mejor. Sus propinas subieron mucho. Los clientes pasaron una mejor vacación y salieron mucho más contentos. El Hotel recibió más recomendaciones. Subieron sus calificaciones, tuvieron más reservaciones y más ventas.

Todos ganaron mucho al dedicarse Antonio a su Súper Poder al 100%

¿ Cómo hacer para descubrir tu Súper Poder ?  Una manera es preguntando a tus compañeros, jefes o familiares. ¿Que es lo que hago muy bien? ¿Que se me facilita mucho?  ¿Que hago rápido y mejor que otros?

Otra forma es preguntarte que te desespera de los demás. Que les cuesta trabajo que para ti es muy fácil? En que piensas que se tardan mucho, cuando tú lo haces o lo ves muy sencillo.

Cuando Antonio descubrió cuál era su talento o Super Poder se dedicó a mejorarlo y a prepararse más en el. Dedicó todo el tempo posible de su día a usarlo y no a desarrollar otros talentos o capacidades que no tenía. Esas las podrían usar otros.

Antonio finalmente entendió que una cosa es lo que él quería hacer. Y otra para lo que era muy bueno. Siempre quiso cantar. Era la pasión de su vida. Pero tenía una voz y un oído realmente malos. En cambio su servicio ya era comentado por los clientes en muchos sitios de internet. Y eso lo hacía muy feliz.

Antonio llegó con el tiempo a darse cuenta de que el Destino Divino le había dado su Súper Poder para cumplir con su Propósito.

Será importante que sepamos cuál es nuestro Super Poder?

Cuál es el tuyo?

Cuánto tiempo lo usas al día?  Cuánto tiempo dedicas a mejorarlo?

Como siempre son Meditaciones para Mi. Recordando puntos que creo puedan servirme. Espero alguno te sea de utilidad.

Que tengas muy buena semana.

JOF

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s