Todos tenemos un pariente pobre y un pariente rico. Un pariente mas culto y uno menos culto. Uno mas deportista y otro menos deportista. Uno que le va mejor y otro que le va peor. Supongo que uno que es mas listo y otro que es menos listo.
Todo el tema es ubicarte bien en tu lugar. Si vemos siempre para arriba, en una de esas siempre nos podremos sentir como menos. Si vemos siempre para abajo, nos podríamos sentir como un poco mas.
La teoría es que depende para que lado «te asomes» es como te puedes llegar a sentir. ¿Y que es lo correcto? Supongo que empezar por aceptar tu realidad y ubicarte. En varios temas sin duda que podrías ser mejor. Pero compararte con los demás siempre es relativo y puedes caer en el viejo tema del «weyómetro».
«Ese cuate si que esta pasado de peso» podrías pensar, cuando ves a alguien muy pasado de peso. Pero cuando te volteas y ves a alguien super fit; entonces el gordazo puedes ser tu.
¿Me explico? Y tampoco se trata de que digas que tu no tienes parientes y que esto no aplica.
En esta relatividad de relatividades, hay que tener cuidado con quién te comparas. Lo más recomendable es no compararte. Cosa que es luego tan difícil en este mundo tan competitivo en el que vivimos.
Recuerdo claramente cuando hace unos años hice un maratón y fui pasado por todo tipo de gente. Muchas menores y con cuerpazos super entrenados, pero también por gente mucho mayor y bastante mas robusta que yo. Ahi aprendí a correr a mi ritmo y no compararme con el ritmo de los demás.
Claro que uno de los objetivos es ir mejorando en varios aspectos en lo personal. Pero siempre fijándonos en uno mismo. En ir mejorando vs. uno mismo. La competencia es contra mi y por mi; no contra otros.
No te des demasiada importancia. Siempre hay alguien mejor en algunos sentidos.
No pienses que eres el mas desdichado del dia. Hay muchos mas que la están pasando peor.
¿ La idea sería en buscar ser mejores y al mismo tiempo ayudar a los que no han sido tan afortunados ?
¿ En agradecer lo que tenemos y somos ?
¿ En no desear – mucho… – lo que no tenemos y lo que no somos ?
Corre a tu ritmo. Vive a tu ritmo. Disfruta lo que tienes pero sobre todo lo que eres. Y por favor ; no te compares.
¿ Que opinas ?
Por lo pronto te dejo porque en este buen fin buscaré comprar más y mejor que todos mis parientes!!
Saludos y Buen Fin !!!
JOF
Adan Ramirez
Muy buena reflexion . Aveces nos des-ubicamos de nuestra realidad y vivimos pensando y comparando con otros y no disfrutas lo que eres…..
Gracias por el recordatorio!!!
Me gustaMe gusta