El sentido de nuestras vidas

El domingo justo antes del temblor, mi hija venía con una vecina de Valle de Bravo y al ir rebasando a un trailer de dos cabinas, el trailer se abrió para rebasar sin haberlas visto. La vecina reaccionó muy rápido y le tocó el claxon al trailer y freno casi en seco. El trailer las vio en el ultimo segundo; giró a la derecha y la caja se fue contra la pequeña camioneta y la libró de puro milagro.

Llevo 9 días dando gracias a Dios.

La pariente de unos amigos tenía una boda es España y por cuestiones técnicas tuvo que cancelar el viaje. Luego tenía cita con su doctor a las 12 del medio dia. El doctor le cambió la cita para las 4:00. Su marido la dejó en su casa y se fue al banco. Regresando se fumó un cigarro en el lobby de su edificio. Comenzó a temblar. Le dijo al conserje que salieran a la calle. El conserje le dijo que no pasaba nada. El esposo salió y vio caerse a sus espaldas el edificio completo. Murió el conserje, la hija, la esposa del conserje y su esposa.

Demasiadas coincidencias en la muerte de la pariente.

Los jóvenes regresaban de ayudar en un centro de acopio de Xochimilco. Llevaban casi dos días ayudando casi sin parar. El conductor le pidió un cigarro a uno de sus amigos que iban en el asiento de atrás. Le pasan un cigarro prendido y un pedazo de ceniza le cae encima al conductor. El conductor da un volantazo y pega en la cuneta del lado izquierdo del periférico. Se voltean a casi 100 km / hr dando varias vueltas. Salen las bolsas de aire y milagrosamente salen ilesos.

Pudo haber sido una gran tragedia y la libraron.

En el campus del sur de la ciudad del TEC, casi 8,000 alumnos asisten regularmente a clases. Cuando inicia el temblor, se comienza el desalojo de los diferentes edificios. Caen los pasillos de conexión que unen a dos edificios y atrapan a 4 estudiantes que intentaban salir. Lamentablemente mueren en la tragedia.

¡ Que tragedia para las familias de los fallecidos ! ¿ Y cuantos fueron los que se salvaron de milagro ?

Una pipa de agua se queda sin frenos el dia de ayer en la bajada de Constituyentes en la Ciudad de México. El saldo preliminar es de 4 muertos y 20 heridos.

¿ Cual es la probabilidad de que te toque ?

¿ Es que la vida nos manda señales de repente ?

¿ Cuando te toca aunque te quites te toca ?

¿ Y cuando no te toca, aunque te pongas no te toca ?

¿ Será que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde ?

¿ Realmente nos caerá el veinte de lo agradecidos que debemos ser por estar vivos?

¿ Por que nuestras familias estén bien y sanas ?

¿ Por tener trabajo ?

¿ Es demasiado frágil nuestra vida?

¿ Ya estará predeterminado nuestro destino ?

¿ Nuestras decisiones importan ?

Victor Frankl en su libro de El hombre en busca de sentido, nos narra su experiencia en los campos de concentración. Establece que pese a todo la vida merece ser vivida y que la libertad interior y la dignidad son indestructibles. Habla sobre como el hombre busca ese sentido y que asume su responsabilidad ante si mismo, ante los demás y ante la vida. Medita también sobre  la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

¿ Y cual es el sentido de tu vida ?

¿ Que espera la vida de ti ?

Nunca es tarde para preguntarse y para meditar un rato. El ambiente anda propicio para hacerlo.

¿ Que opinas ?

Entiendo que andan intensas las Meditaciones para Mi. Pero así anda el clima y no deja de ser septiembre.

Saludos y buen miércoles.

JOF

2 comentarios sobre “El sentido de nuestras vidas

  1. Jacky Garza

    Es una verdadera tragedia lo ocurrido, me tocó vivirlo en carne propia y es una experiencia horrible, ahora más que nunca doy gracias a Dios por qué mi hijo y yo tuvimos otra oportunidad para vivir, vivimos a nacer, y hay que agradecer por eso y más, y apoyar en lo más posible a las familias afectadas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s