¡¡Vamos México!!

Me ha tocado el temblor en el sur de la ciudad de México. Y he sido de los afortunados que logramos salir de un edificio entre plafones que se caían, gente que salía llena de angustia y corriendo literalmente por sus vidas.

Las noticias, los videos y las fotografías de muchos otros no tan afortunados fueron terriblemente gráficas y espantosas. Edificios que se caían, explosiones y escenas de destrucción en diversos lugares.

Hay muchos inmuebles muy lastimados, pero además yo pude sentir a mucha gente que estamos también muy lastimados. Lastimados por el miedo y el terrible susto. Lastimados por las escenas que hemos visto en las redes sociales, lastimados porque no sabemos que sigue o que va a pasar.

Y entonces vemos también las escenas de solidaridad de miles de compatriotas. De mexicanos removiendo escombros. De mexicanos dirigiendo el tránsito. De muchos que prácticamente saqueamos los supermercados para llevar algo a decenas de centros de acopio que se abrieron para enviar ayuda.

De muchos otros que enviaron mensajes de mantener la calma y compartir la luz entre todos nosotros. De lo estimulante y esperanzador que es ver a nuestros jóvenes volcados ayudando y queriendo involucrarse.

Las escenas del dia nos han mantenido con un nudo en la garganta. Nudo que por situaciones de tristeza y de solidaridad increíble nos hacen querer soltar lágrimas de tristeza y de esperanza.

Estamos viviendo tiempos históricos y quisiera pensar que son tiempos en donde la tierra retiembla y los mexicanos despertamos y nos unimos por el bien común.

Quiero ser parte de un movimiento que motive la calma, la esperanza y la luz.

Me gustaría ver a nuestra juventud salir de su letargo y mostrar su verdadera madera de mexicanos comprometidos por nuestro país.

Aportemos nuestro tiempo para ayudar en este tiempo de necesidad.

Aportemos nuestra luz en estos tiempos de miedo y dudas.

Aportemos paz en estos tiempos de angustia.

Se trata de ser un pueblo resiliente, que aguanta el embate y se pone de pie.

Pero también se trata de despertar y mostrarnos y mostrarle a nuestro país lo mejor de nosotros mismos.  De alguna manera pienso que no seremos los mismos después de esta mega sacudida.

¡¡ Vamos México !! .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s