Me invitaron al tradicional torneo de golf que RCI organiza en Greensboro NC. Llegue tarde, después de un largo día de viaje y estaba cansado, desvelado y con ganas de cenar e irme a dormir. Había un evento en la casa club y logre perder el último camión para la cena de inauguración del torneo de golf de la PGA.
Así que me mandaron junto con un güero flacón en una limosna. Yo le puse cara de «que tal mi coche«. Y como no me hizo mucho caso, le dije que si sabía que la etiqueta de vestimenta de la noche era de saco. Que yo lo veía muy sport.
Me contestó: » Mira, soy Sam Saunders y me toca darles la plática de golf a ustedes esta noche. Si insistes en que vaya por mi saco, seguramente me regresaré al hotel y será tu culpa que no vaya a haber plática durante la cena.»
Puse cara de ¿ what? con combinación de disculpa y arrepentimiento. O sea que la limosina no era para mi ? ¿ Y el si puede ir vestido así sport?
Sam percibió mi arrepentimiento y se ablandó. Y comenzó a soltar todo lo que tenía dentro. Les resumo lo que me dijo en 15 minutos de charla muy amena.
» Me molestaba ser el nieto de Arnold Palmer!. Y lo cierto es que no debería de afectarme tanto. Al principio realmente me frustraba y me daba una mezcla de coraje con envidia , pero ya he aprendido a valorar lo que mi abuelo pudo lograr después de muchos años de trabajo. Al principio yo no quería ni soñaba en ser golfista, la verdad es que mis padres nunca me motivaron a serlo. Me enseñaron a enamorarme de aquello que estaba haciendo muy bien. Y en mi caso primero fue el basquet ball y luego fue el golf.»
«Me tardé en reconocer que puedo – y debo – hacer caso a los consejos de los que saben y poder llegar a ser uno de los mejores. Apenas reconocí esto, pude mejorar mi juego y escalar muchas posiciones en el ranking mundial y terminar en los primeros 5 puestos desde que acepté esto.»
«Recuerdo perfecto que mi abuelo me decía que nunca me diera por vencido. Me decía que todos los días tratase de hacer una diferencia. Que los grandes tratan de hacer esa diferencia y hacerla en grande «. Me repetía; «Conviértete en una inspiración para los demás.»
«Siempre me decía que todo empieza en casa y que lo mas importante era lograr hacer una diferencia por alguien hoy. Sobre todo si esa persona estaba luchando por salir adelante.»
Estábamos llegando a la casa club en donde cenaríamos. Sam finalmente guardaba silencio. Yo estaba encantado tomando notas mentales de lo que decía y maravillado de conocer al nieto de toda una leyenda que murió apenas el año pasado.
Miró el tag de la solapa de mi traje y me dijo: » ¿ Jorge, y tu eres nieto o hijo de alguien famoso?». Y le contesté que había sido muy afortunado con mis padres; pero que sin saco no podría entrar a dar su charla.
Logró sacar una de esas buenas carcajadas y me dijo que le había ayudado a que se le quitara un poco el nervio porque iba a hablar en público. Que le había servido que alguien lo escuchara.
¿ Estas abierto a hacerle caso a los consejos de la gente que sabe ? ¿ A los consejos de los expertos para mejorar lo que sea que tienes que mejorar?
¿ Estas consciente en querer hacer una diferencia diariamente con tus actividades ? ¿ Una diferencia importante ?
¿ Hacer una diferencia para alguien que esta tratando de salir adelante ?
Muchos Saludos y vamos equipo!!
JOF
Luis Topete
Hagamos diferencia todos los
Días!!!
Gracias George!!!
Me gustaMe gusta
Lourdes
Gracias Jorge!!
Me gustaMe gusta
Adan
Que buena experiencia y que leccion .
Como seres humanos todos tenemos una hostoria ……
Me gustaMe gusta
Fabiola Cadena
Es importante siempre estar abierto a aprender algo nuevo todos los dias!!! Gracias Inge!
Me gustaMe gusta
Saira
por eso lo leo!!🙃
Gracias por compartir 😊
Me gustaMe gusta
david
Cuando vas a jugar Golf con Sam?
Me gustaMe gusta
meditacionesparami
Me encantaría jugar con el !!. Empezó bien el torneo y finalmente no terminó bien.
Me gustaMe gusta