Dos años de que el Doctor nos dejó.

Mañana cumple mi papa, el Doc, dos años de habernos dejado. Hace cosa de unos días que me encontré con esto que le escribí a alguien que me mando sus condolencias. Si me lo permiten se los comparto.

Vivir este tipo de experiencias es algo único y solo quienes lo vivimos podemos describir.

Es como ser padre o madre. Quién no lo ha sido no puede describir con palabras lo que es el amor. O como cuando te enamoras. Si no lo sientes no le puedes describir a alguien que nunca ha tenido la fortuna de haberse enamorado.

El perder a un padre es algo muy intenso.

Para empezar la vida nos recuerda implacablemente la tragedia de nuestra existencia finita y mortal. Luego nuestro corazón llora también por nuestros seres queridos mas cercanos que sufren por el acontecimiento.

Y finalmente uno se confronta con la realidad de ser huérfano de padre y el no poder convivir con el ya jamas.

Por otro lado, los recuerdos de tanta gente y su agradecimiento para con el, reconfortan y hacen que uno celebre y reconozca. Nos hacen recordar la esencia de nuestro padre y finalmente parte de la esencia de uno mismo.

Eso alegra, reconforta y da paz. He tenido la oportunidad de sentirlo junto conmigo mucho mas que cuando estuvo vivo. Una gran pena, pero al mismo tiempo un gran regalo que Dios me da.

Fui muy afortunado de tenerlo como padre y mas al haberlo podido disfrutar mucho estos últimos meses.

Mis recuerdos para con el serán alegres, dulces y de mucha esperanza.

Que descanse en paz mi papa, su cariñoso recuerdo perdurará para conmigo para toda la vida.

Jorge

¿ Todavía tienes la fortuna de que tus padres vivan ?  De ninguna manera los dejes de ver, de atender y de procurar. No permitas que cualquier desacuerdo, por grande que sea te separe de ellos.

¿ Ya no son lo que eran hace unos años ?  Pues ten paciencia, ten caridad y trátalos como a ti te gustaría que tus hijos te tratasen cuando seas ya grande.

¿ No estas de acuerdo con muchas cosas de ellos ?. Perfecto !! No tenemos que estarlo. El gran tema es que el cariño y el amor reinen.

Buen fin de semana y un abrazo y beso a mi papa y a todos nuestros familiares y amigos que nos han dejado en estos años.

Saludos

JOF

4 comentarios sobre “Dos años de que el Doctor nos dejó.

  1. Carlos Macías-Graue

    Somos únicos e irrepetibles,..traemos nuestro temperamento y nuestras virtudes,…y gracias a nuestros padres,…con su sabiduría y experiencia,…nos ayudaron a forjar lo que somos,…gracias padres por ayudarnos a ser lo que soy,…te mando un fuerte abrazo y recuerdo mucho a tu papá,…

    Me gusta

  2. Pepe Pacheco

    Hace tres dias mi Padre cumplió diez y ocho años de haber dejado su dimensión física y esta reflexión no pudo haber llegado en mejor momento. Sin duda prefiero seguir festejando su cumpleaños que su partida pero no deja de ser una realidad que he aprendido a vivir con alegria y sobre todo agradecimiento por todo lo que en vida nos dio

    Me gusta

  3. Silvano Ramos Añorve

    Que hermosa reflexión yo me esforsare cada dia para darles mi amor y mi ayuda a mis padres que a un estan conmigo.

    Gracias exelente
    Inicio de semana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s