30

El otro día me tocó dar un pequeño curso a nuestro personal de ventas. Y siempre me ha gustado que cada uno se presente. Edad, estado civil, hijos, años en la empresa, gustos.

Esta presentación fue un poco diferente. ” Yo soy Elisa; soy madre soltera de 19 años, yo Ana; madre felizmente soltera con una hija, Susana; felizmente soltera de 34 años con un hijo, Petra; de 52 años felizmente soltera, Julia; con 48 años felizmente soltera y dos hijos adolescentes. Rossana felizmente sola con Tres hijos !!. Julián con una nena de un año y viviendo con su pareja.”

Finalmente me presenté y dije que tenía dos hijas y que el martes ( hoy ) cumplía 30 años de casado.  Vi como abrían sus ojos bien grandes y por ahí empezó un aplauso que se hizo muy sentido. Creo que si es digno de aplauso esto que pareciera estar en etapa de extinción. El estar casado y permanecer casado.

Me he dedicado a preguntar en estos últimos años a parejas que llevan muchos tiempo de casados sobre el secreto de permanecer juntos. Y he recibido muchas respuestas:

“He aprendido a quedarme callado

Comunicación; es lo mas importante”

“Vivir en armonía

“Con la ayuda del Espíritu Santo

“Decidir seguir amando

“Pensar que pase lo que pase es para siempre

Lo cierto es que cada vez menos y pareciera que mucho menos está de moda esto de casarse y durar muchos años juntos.  Planeación, enfoque, compromiso, misión, actitud, aptitud, whatever.

El famoso y real pilar de la sociedad anda más tambaleante que nunca y los resultados son evidentes. Los hijos, las familias y demás han empezado a “hacer agua” en muchos aspectos.

Hoy es mi aniversario 30 y celebro muchas cosas. Celebro como diría un chofer en Marruecos que Dios me haya escogido esta compañera de vida.

Celebro los momentos agradables y todas esas etapas difíciles por las que hemos pasado. Esos tiempos en el horno que  han hecho que nuestra taza de cerámica haya salido bien cocida y con colores muy padres.

Celebro la compañía de mi Partner. Esa Partner que se interesa tanto en los demás y que me hace sacar lo mejor de mi. Celebro su vocación de hija ejemplar de Dios y su misión por transmitirlo a El  a los demás.

Hemos seguido adelante gracias a ella, a El y por supuesto a mi. Y hemos crecido y disfrutado del camino. Ha sido muy satisfactorio y se ha pasado muy rápido. Hemos sido muy bendecidos.

Me tocaría en este punto hacer mis tradicionales preguntas finales para ti.

Debería preguntarte que tan buen Compañero has sido.

Podría preguntarte que tan buena Partner has tenido y si la ( o lo, o lo que sea)  has sabido apreciar y reconocer.

Y en una de esas preguntarte que tanto has puesto de tu parte para seguir adelante y si EL ha sido parte de la ecuación.

Y finalmente otra delicada sería desearte a ti que estas solo o sola que encuentres una o un Partner de vida para ti.

Pero la verdad es que podrían ser preguntas delicadas y que podrías llegar a no tomar a bien, así que mejor no te las propongo.

En mi aniversario 31 espero animarme y poder hacerlo.

Muchos saludos

JOF

11 comentarios sobre “30

  1. Silvano Ramos Añorve

    Felicidades señor la compañera de vida un gran pilar en la vida de cada uno con amor, confianza, diálogo, le deseo mas año s en compañía de su ser amado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s