Mi perro loco


«Hola, mi nombre es Jorge y tengo un perro loco que en ocasiones no logro controlar.»

«Hooolaaa Joorgee!!»

Así me imagino mi presentación en una de esas sesiones de Poseedores de Perros Locos Anónimos (POPELOCO).

Me explico:

Inicié el verano haciendo una competencia con varios de mis colaboradores para motivarnos a bajar definitivamente de peso.

Habíamos algunos con pesos verdaderamente no sanos, no adecuados ni dignos de ejemplo.
Y apostamos dinero. Y nos comprometimos unos con otros. Y cada quién apostó por los que pensaba que si iban a lograrlo.  Contratamos un nutriologo que resulto ser también un entrenador e iba tres veces a la semana a mover, a motivar y a asegurarse que todos ganásemos la apuesta. Una chulada de planeación.

Y empezó la bajadera de peso. Como siempre algunos siguieron al pie de letra la dieta y el plan de ejercicio y fueron los que bajaron mas rápido. Y llegaron a sus metas primero.

Luego los que se quitaron de sus dietas cosas que realmente no les ayudaban; bajaron también muy bien y rápido. Todos estamos orgullosos de los demás y ya se han apuntado mas de 70 gentes adicionales al reto.

Luego seguimos los rebeldes. Los que nos apuntamos y seguimos las reglas, pero que requerimos que nuestro perro interno este amarrado a una correa firme para que no salga corriendo.

Durante mis vacaciones logre mantener esa correa bien amarrada y gozosamente vi como mi peso tocaba notas que hace rato no veía. La ropa me quedaba mejor. Mi autoestima subía mas rápido que las acciones de Apple. Mi mujer me decía mas veces que estaba muy guapo.

Y que me descuido. Y que se me desamarra el pinche perro. Y sale corriendo a todo lo que da a comer y a beber lo que no debía. Los pretextos para salir corriendo fueron muchos. Degustaciones en el hotel, reuniones con gente querida. Hasta la dichosa Lady Parrilla funcionó para que el perro se atendiera con sendos tequilas.

Y ahí me tienen persiguiendo al perro tonto por doquier. Ni tan tonto porque ya sabe lo que le va a tocar y nada mas ve la correa y me ladra y se escurre como solo el lo sabe hacer. Tiene muchos años de práctica.

Mugre perro.

¿ Como anda tu o tus perros?

¿ Están amarrados?

¿ Esta firme tu control en la correa o ya nada mas la tienes agarrada de una uña?

¿ Te descuidas fácilmente?

Me queda claro que perros controlados generan mas satisfacción, autoestima y felicidad a largo plazo.

¿ Cuales de tus perros están fuera de control ?

¿ Valdría la pena pedir ayuda ?

¿ Pronto ?

¿ Y luego ?

Saludos y bien dia

JOF

Un comentario sobre “Mi perro loco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s