En un mundo lleno de distracciones, la atención es la clave.

Después de un tiempo de no haber checado tu celular o tu teléfono, no has sentido el impulso de dejar lo que estés haciendo para “echarle un ojo”?

Nuestra vida está llena de distracciones. Sentimos la necesidad de contestar a una serie de múltiples estímulos e información que nos bombardea a cada instante. Y esto nos pone en un estado de Atención Parcial Continúa en donde saltamos de un pensamiento a otro. De una actividad a otra.

Sin embargo es posible que podamos lograr enfocarnos aún y cuando estemos rodeados de actividades y estímulos. 

Lo que necesitamos es una Atención Selectiva Fuerte. Si trabajamos en nuestra habilidad para seleccionar en lo que nos enfocamos; seremos mucho mejores para ignorar las posibles distracciones.

Existen personas que logran ignorar “el ruido” que los rodea y poderse concentrar – escritores del NY Times – . Pero la Atencuon Selectiva de casi todo el mundo no es tan fuerte. La mayoría de nosotros tendemos a desperdiciar el tiempo con pensamientos o actividades que nos quitan mucho tiempo y nos distraen de nuestras funciones.  Por esta razón, es crucial que seamos conscientes de nuestra Atencuon Selectiva – y trabajemos en ella – para que podamos lograr ignorar las distracciones externas y podamos lograr nuestras tareas. 

Estás distracciones que nos embargan, no sólo amenazan con quitarnos el tiempo y bajar nuestra productividad sino que no nos permiten concentrarnos a fondo en el tema y puede evitar que aprendamos muchas cosas del mismo. 

En muchos paises  de Asia, el uso de internet ya es considerado como un problema de salud importante.

Si logramos desarrollar nuestra habilidad para ignorar distracciones y enfocarnos bien; podremos incrementar nuestro desempeño y nos permitirá tener conocimientos y reflexiones más profundas sobre el tema. Podremos por así decirlo lograr entrar en otro nivel de conocimiento. 

Te deseo que tu Atención Selectiva mejore mucho!!

Saludos 

*.   Del libro   Focus   de Daniel Goleman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s