Pago Oculto

Vicky es una mujer sensacional. Esta dedicada a los demás. Desde pequeña ha sido muy servicial. En casa, la educaron muy bien para que atendiera a los demás. Ya de mayor ha entrado a trabajar a la industria de la hospitalidad y ha llegado a ser una líder natural en esto del servicio. Le gusta, es buena, la gente aprende de ella.

Además de servir en su negocio, Vicky, atiende de maravilla a su familia, a sus amigas y a diferentes obras de la iglesia. Le cuesta mucho trabajo decir que no y cuando ve a alguien en problemas, le cuesta mucho trabajo hacer como que no ve y no ayudar. Es superior a sus fuerzas.

Photo by Liza Summer on Pexels.com

Hay veces que se cansa mucho y que parece que su energía ya no da para mas. Entonces descansa, toma fuerzas y continúa con su loca carrera en esto del servicio, en esto de ayudar.

Como ocurre muchas veces, el destino le mandó un regalito y la buena Vicky escuchó unos audios que Marcela Palma le mandó. En ellos, Vicky escuchó casi sin querer, que la gente que da mucho servicio, fue programada por sus padres para serlo desde pequeños. Algunas veces buscaban en el servicio ser vistos y ser reconocidos. Ella escuchó y recordó dos palabras: Pago Oculto.

Este pago oculto es lo que inconscientemente espera uno recibir de la otra persona, al atenderlo, al servirlo o simplemente quererlo.

Yo te doy y espero recibir algo de ti… de alguna manera tu me das y entonces te sigo dando. Mas que estar condicionado, es la manera  en como podría fluir naturalmente. Situación que pocas veces ocurre. Marcela dice que lo que pasa es que luego existen padres como los de Vicky, que no se cuidaron, no se quisieron y atendieron como personas y que buscaban recibir de otros eso que requerían recibir, como el cariño, la atención y el amor. De alguna manera, Vicky piensa, que en su caso, es cierto que ella no es la prioridad para ella misma y que en algunas ocasiones ha quedado atrapada en esto del Pago Oculto que esperaba recibir, ya que en muchas ocasiones no recibía lo que esperaba o necesitaba. No lo recibía porque la otra persona no tenía la capacidad de darle lo que ella requería. Ya fuesen sus padres, hermanos, amigos o clientes, no eran capaces de darle a Vicky lo que ella en el fondo buscaba.

Lo increíble es que no tenía dentro de ella lo que necesitaba para ella misma. Ese cariño, esa atención, ese nutrirse ella misma para que eventualmente pudiese entender que ella tenía dentro, el amor que requería para ser plena y poder ver en los demás ese mismo amor y poder dar sin esperar los dichosos pagos ocultos que finalmente no llegan mas que de uno mismo.

Fue un proceso difícil y largo, pero con la ayuda de Marcela, Vicky pudo limpiar muchos temas internos, centrarse en ella misma, dejar de esperar los pagos ocultos de los demás y brillar como verdadera fuente de amor que ella era. Darse cuenta de lo linda, amorosa, bella e increíble que era.

Photo by Elianne Dipp on Pexels.com

Abrazo fuerte y cariñoso a todos los que andamos esclavizados en esperar pagos ocultos de quienes jamás lo harán. Con un vaso de vino, has una lista de esas personas que sigues esperando que te den algo. Brinda y déjalas volar y busca no esperar nada mas. La liberación te hará, curiosamente, tener una mejor relación con ellos.

Nos deseo una semana en donde nuestro objetivo sea el nutrirnos – en muchos sentidos – a nosotros mismos. 

Jorge Oca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s