Mi querida amiga y Gurú, Marcela Palma dice que todos amanecemos cada día con la posibilidad de CREAR un millón de dólares en ese día. Nuestra mente es tan poderosa que si la utilizamos y aprovechamos, puede CREAR todo ese dinero.
Dice también que amanecemos con una cantidad finita de energía. Que conforme va pasando el día, esta energía se va empleando en temas diferentes y poco a poco va bajando hasta que al momento de acostarnos por la noche, esta energía casi se acabó.
Si empleáramos de manera correcta esta energía junto con nuestra mente, podríamos crear los dichosos billetes verdes que tanto deseamos y de hecho, cualquier cosa que nos propongamos.
El pequeño detalle es que malgastamos, despilfarramos y dilapidamos nuestra preciosa energía en temas cero productivos.
En estudio de 5 años, aplicado a 1,257 hombres, mujeres, niños y adultos de la Universidad de Tulancingo, llevado a cabo por el doctor Chapatiux, nos muestra como los factores que mas consumen nuestra energía de manera menos productiva son:
1.- QUEJAS Y AUTOLAMENTACIONES
2.- CRITICAS Y CHISMES
3.- SEGUIR LAMENTANDONOS SOBRE EL PASADO
4.- SINDROME DE ZOYLA ( MARTIR)
5.- MIEDOS, MIEDOS Y MAS MIEDOS
6.- Muchas mas…
Los porcentajes que estos factores se presentan en los diferentes grupos estudiados varían de maneras muy variadas. La estadística ha logrado mostrar relaciones interesantes y dignas de estudiar. Finalmente son historias patéticas de como se ha malgastado la preciosa energía que nos regalan día a día para crear la vida que pudiéramos tener.
Mi querido Coach, Luis Topete, dice que finalmente es la historia de personas que son víctimas de víctimas. Repetimos historias de nuestros antepasados. Me dice con una seguridad total, que el centro de nuestros problemas es que no nos amamos.
Marcela dice que estas anacondas que tenemos dentro, programadas en nuestro subconsciente son las que no nos permiten aprovechar esta bendita energía que puede cambiar nuestras vidas día con día.
¿Después de tanto hacer, luchar y demás, lo que generas en tu día a día – si acaso – son moneditas?

¿En que desperdicias tu energía?
¿En cuál de los temas anteriores la desperdicias miserablemente sin ninguna ventaja real para ti?
¿Qué vas a hacer ahora para utilizar tu energía y lograr eso que tanto quieres y necesitas?
¡Vamos equipo!
Buen fin,
Jorge Ocaranza Freyria