BREAKTHROUGH

Este fin de semana vi una película en Apple TV que se llama Breakthrough. Breakthrough en inglés es un descubrimiento repentino y dramático. Está basada en una historia «imposible» que es verdadera.  Nos cuenta cómo la determinación, la Fe y el Amor de una madre pudo salvar la vida de su hijo, de otras personas y unir a una comunidad mediante la oración.

Siempre he estado fascinado y medio obsesionado con los milagros. Por un lado pienso que Dios bien podría regalarnos varios milagros que nos acercarán más a Él. Serían un eslabón del hombre con su Dios. Una puerta que nos puede comunicar y unir con Él. Ver, sentir y experimentar un milagro puede cambiar nuestras vidas. Aunque luego uno medita que de hecho, nuestra vida está llena de milagros continuos a los que ya nos acostumbramos y que ya hasta “exigimos”.

Algunos pedimos milagros para nosotros y también para otros. Estamos en pañales en esto de saber que nuestra Fe  y nuestro Amor puedan de hecho hacer milagros. La película nos muestra como un pequeño grupo o comunidad se junta y hace oración por algo. El efecto de eso es sin duda muy poderoso. Cambia a las personas en lo individual y logra milagros que sobrepasan nuestro entendimiento. Todo comienza con una sola persona que lo hace de manera muy determinada.

El poder de nuestra Fe, de nuestra Oración y de nuestro Amor pueden ser muy grandes. Es como tener “armas poderosas” en nuestro arsenal. Armas que usamos miserablemente poco. Armas que podrían cambiar la vida de otros y por supuesto las de nosotros.

El vivir sin Fe y sin Amor nos llevan a sufrir, a vivir en las tinieblas y además a hacer sufrir a otros. Esa batalla, a veces parece estar siendo ganada por la obscuridad, por la desesperanza o por “la lógica”. Cuando la Fe y el Amor nos acompañan, la vida es mucho más alegre, más en paz y es ahí en donde los milagros suceden. O si te pones a pensar, en donde hacemos que los milagros sucedan. 

Te deseo que tengas este «Breakthrough» en tu vida.

¿Podríamos convertirnos en personas de Fe, de Amor y de Oración?

¿Podríamos convertirnos en hacedores de milagros?

¿En representantes de Él aquí en la tierra?

¿Serían los milagros más valiosos los que salvan nuestras almas y las de los demás?

Buena semana

Jorge Ocaranza Freyria

4 comentarios sobre “BREAKTHROUGH

  1. Anónimo

    Puedo decir que a mi ya me toco vivir un milagro. La buena salud del corazón de mi hija lo es. a pesar del diagnóstico prenatal de diferentes médicos, gracias a una red de amigos y familiares que pidieron durante 5 meses por la salud de mi bebé, ella nació totalmente bien, con un corazón completamente sano. GAD.

    Me gusta

      1. Ana Lauta Santana Rodriguez

        Puedo decir que efectivamente la vida es un milagro, yo misma soy un milagro que a pesar del diagnostico médico nada alentador que eran 6 meses de vida por un Cáncer
        de Mama y metástasis, afortunadamente y gracias a Dios han pasado ya 2 años 10 meses, pero algo que me dijo el Dr que me atiende «nosotros los médicos podemos decir cuanto tiempo de vida te queda, pero al final quien decide es Dios», y así es, excelentes reflexiones.

        Me gusta

Deja un comentario