El objetivo importante.

Estaba comiendo junto al mar viendo como jugaban Volley Ball unos huéspedes del hotel. Estaban pasándosela bomba, en traje de baño y asoleándose mientras jugaban. Recordé con gran gusto algunas jugadas de volley en la playa que nunca olvidaré.

En uno de los equipos estaba jugando uno de los animadores y veía como la hacía de arbitro, animador y también de jugador. De repente me di cuenta de como este joven colaborador estaba jugando a ganar. Devolvía la pelota a donde no había nadie y de repente remataba la bola con un poco de fuerza excesiva para el nivel de jugadores.

Así que cuando terminó el set, le hice una seña para que se acercara y pudiéramos platicar un poco. “ Buenas tardes señor, ¿ en que lo puedo atender ?”, me preguntó. Le contesté que estaba bien y le pregunté que cual pensaba que era su objetivo dentro del juego.

Se me quedó viendo como si estuviera viendo a alguien que le hubiera preguntado algo realmente extraño. Volteó a ver a la mesa a ver si no estaba tomando algo y me dijo :         “ Pues el objetivo del juego es obviamente ganar. Llegar a 15 puntos y ganar el set. ¿ O es que hay otra cosa que deba hacer ?

Le contesté : “ Creo que hay otro objetivo totalmente diferente y mas importante al que ganes set tras set. Todo el tema es que los huéspedes no solo se diviertan, sino que pasen  el mejor tiempo posible en el juego y que nunca olviden estos momentos. Tu objetivo sería el que hagas que ellos jueguen, ganen y se la pasen sensacional. No el que no logren contestar, que se cubran cuando tu rematas y demás.“

El joven animador abrió la boca para contestar y defenderse. Casi al mismo tiempo “el veinte le cayó” y entendió cual era todo el objetivo. El siguiente set cambió totalmente de actitud y los dos equipos se la pasaron bomba. Hasta le invitaron unos refrescos después del partidaso que tuvieron.

Como se equivoca uno seguido para con el objetivo importante de muchas cosas que uno hace. Como sirve que algún tercero luego te retro alimente de tus retos para con tus objetivos.

¿ Deberías cambiar el objetivo de muchos de los temas que tienes para con tu pareja, hijos o en tu trabajo (misión) ?

¿ Mas que ganar tu en muchas de tus actividades, no sería mas provechoso que ganaran otros ? ¿ El equipo ?

¿ Que podrías cambiar en el siguiente set ?

¿ Que podrías modificar en tu objetivo para que tuvieran un “gran partido” y se la pasaran bomba ?

Saludos,

JOF

2 comentarios sobre “El objetivo importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s