La mula ahorcada

En el dominó, cuando te ahorcan una mula, te quitan la posibilidad de ganar el juego. Y esa ficha que tiene dos números iguales normalmente fue ahorcada por culpa del propio jugador. Tu fuiste el que te ahorcaste la mula. Y perdiste el juego.

En Cataluña al parecer se les ahorcó la mula de seises. O sea que no hay manera de ganar el partido. No se ve como salgan bien de la situación en la que se metieron durante tantos años.

No se nada de esa compleja situación. Solo me han platicado que durante toda una generación han ido alimentándose de ideas de soberbia, de diferenciación en medio de un tema político.

O sea que al ir jugando su juego, no pudieron tirar su mula y al parecer ya se las ahorcaron. Y el juego va a terminar mal.

Vecinos enemistados. Familias que se separan por el tema. Muchas personas que sin deberla ni temerla son discriminados por no ser Catalanes  o no hablar Catalan.

A estas alturas del partido se han metido en un problema muy difícil de resolver. Eso de ganar – ganar se ve muy poco probable.

En el partido de nuestras vidas hay que soltar la mula a su debido tienpo. Luego nos olvidamos que tenemos que ganar junto con nuestra pareja. No solos.

Y hablo de varios tipos de parejas en la vida. El esposo. El amigo. El compañero de trabajo. El vecino. El socio. El cliente. El proveedor.

Que no se te ahorque la mula.

La verdad es que normalmente por ser mula, por ser tonto y por ser descuidado es que se te ahorca la mula. 

Si no te pones abusado, te colocarás en una posición en donde no podrás ganar – ganar con esa pareja y terminarás perdiendo la partida.

Y muchas veces solo habrá un solo juego.

Así como en la vida.

Saludos y buen fin.

JOF

Un comentario sobre “La mula ahorcada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s