Se diferente como Celmar

Celmar habia sido un rebelde toda su vida. Desde pequeño había querido hacer las cosas de diferente manera que los demás. Desde que estaba en el kínder no quiso ser parte del montón, quiso ser mejor. 

El siempre determinó que diferente era ser mejor.

Y fue aprendiendo a que ser diferente podría tener una connotación positiva y otra negativa. 

No hacer su tarea era una connotación negativa. Hacer una tarea extraordinaria era la connotación positiva.

Toda su vida luchó por ser diferente con una connotación positiva.  

Celmar tenía una mente privilegiada, un destino especial y una voluntad que había forjado desde pequeño con el tema de ser diferente.

El tema religioso lo traía loco. Por un lado su mente racional y objetiva le hacían dudar de varias de las creencias y dogmas de fe de la iglesia.

Por otro lado, el comportamiento de sacerdotes, órdenes religiosas y demás lo hacían – al igual que a muchas personas – decepcionarse y optar por vivir una espiritualidad individual. Que si bien era coherente con su manera de pensar; había ocasiones en que sentía una necesidad de una relación más cercana con su Dios y en una de esas con una comunidad de creyentes y practicantes.

Y aquí su mente «contreras» se enganchó en ser contrario a todos los que optaron por digamos la salida conveniente de la iglesia.

Su mente siempre a mil evaluaba ambas posturas y de repente ya no sabía que postura tomar. 

Hasta que se topó un día con un párrafo que lo hizo detenerse en seco:

Dios no quiere trabajar solo; su sabiduría y bondad quieren que también nosotros participemos en la creación y orden de las cosas.

Que no se suponía que El finalmente es El creador y ordenador digamos único y total?

.
Que quiere que yo participe con El en esto del orden y de la creación?

..
Deberé ser contreras a ciertos valores del mundo y trabajar en el amor y por el amor; lo cual es en escénica el negocio de Dios?

.
Y así Celmar tuvo aún más en su mente y en su corazón para trabajar en poner orden a sus prioridades, a sus creencias y a su Misión.

Saludos 

JOF

Un comentario sobre “Se diferente como Celmar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s