Eloin y su mentor.

Eloin entró de garrotero a trabajar a un pequeño restaurante. Todo era nuevo y el tenía muchas ganas de salir adelante.

Luego subió a ayudante de bar y empezó a trabajar en un hotel. Veía a los del comité ejecutivo y el quería ser como ellos. Bien vestidos, inteligentes, exitosos. Y se prometió trabajar duro y sin descansos.

Tuvo dos grandes fortunas. Primero que lo tomó como su pupilo un capitán de unos 60 años. “Mira muchacho, si quieres salir adelante, fíjate en mi. Llevo más de 40 años trabajando y ahora que me jubile el mes que entra saldré sin nada ahorrado. Soy divorciado y vivo solo”

Le siguió diciendo: “Cuando salgas de trabajar no te juntes con los de la bola que van a tomar. Se te irá la vida en ello. Ahorra, fíjate metas altas y no te des por vencido.

La segunda fortuna es que Eloin no era tomador y le hizo caso al viejo. 30 años después, Eloin es el subgerente de un hotel muy grande. Sigue casado después de casi 30 años, tiene su casa bien puesta y sus ahorros para estar tranquilo.

Curiosamente el 95% de los meseros que trabajan hoy para el no tuvieron esas dos fotunas. A unos no les dijeron el secreto para seguir adelante. Y los otros desoyeron los consejos y hoy viven al día.

Eloin sigue hablando con jóvenes y no tan jóvenes y la labor es dura y poco redituable. El vicio es canijo.

El alcohol, los malos amigos y demás siguen siendo hoy temas que pierden a la gente. 

Bien hecho Eloin!!

Saludos 

JOF

5 comentarios sobre “Eloin y su mentor.

  1. Emmy

    Wow! Mi abuelita decía que el oye consejos llega a viejo……Definitivamente hay momentos en la vida decisivos, que te marcan, te orillan a tomar decisiones y determinan lo que vas a hacer en tu vida… creo que además de todo lo asertivo que es el Sr. Eloin, a quien tengo la fortuna de conocer, es un hombre leal y noble de corazón, que inyecta amor a todo lo que hace y a todos los que lo rodean.. para mí esa es la clave de su éxito y mi causa de admiración hacía él….

    Le gusta a 1 persona

  2. Silvano Ramos Añorve

    Gran enseñanza de vida

    Me he dado cuenta hoy cumplo un año laborando para esta Gran compañía y si alguien le tengo Admiración y respecto es al Sr. eloin por creció desde abajo para llegar arriba pero la más difícil que se ha mantenido como pocos pueden hacerlo un orgullo trabajar a lado suyo y que sigan los éxitos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s