En 20 años, donde quedara la iglesia ? Y la espiritualidad ?

La catedral de Notre Dame en Montreal se parece un poco por fuera a una catedral inglesa. Tosca, sobria y fria. Pero al entrar te llevas una gran sorpresa.

Una bellísima iglesia de madera con colores, muchos detalles y demás que te dejan boquiabierto. Y luego te platican de la historia de la iglesia.

35 iglesias se han construido una sobre otra al paso de los siglos. La razón principal es que ya no cabían los feligreses. Esta última tiene una capacidad para 11,000 personas.

Y lleva años que no logran juntar ni a 3,000. Ni en Navidad.  Ni de chiste.

La concepción de la ciudad fue para fines religiosos. Convertir a los habitantes de entonces. De hecho Montreal llego a tener cientos de iglesias, monasterios y conventos. Las han ido cerrando y convirtiendo en departamentos, cines, discotecas, restaurantes y demás.

Las órdenes han quebrado. Ya no hay vocaciones. Van muy pocos católicos. Si acaso latinos o extranjeros que viven o andan de turistas.

Después de siglos de florecimiento y crecimiento; los tiempos han cambiado y las personas también. Nos decían que  los que iban a misa los domingos tenían sus nombres en las bancas y que pagaban por digamos el derecho de apartado.

La tecnología está avanzando de forma exponencial para arriba. Pareciera que la iglesia está bajando sus números de feligreses también de manera exponencial.

Los tiempos han cambiado. Ya no son los mismos. Tu que piensas ?. Cómo será en 10 a 20 años ? Como quedará la iglesia ? Y la espiritualidad ?

Y tu ?

Saludos, buen jueves.

JOF

5 comentarios sobre “En 20 años, donde quedara la iglesia ? Y la espiritualidad ?

  1. Silvano Ramos Añorve

    Es verdad que con los años se pierde más católicos pero empieza desde casa en enseñar a nuestros hijos a no ir a la misa sólo por que nos llevan a si fue mi infancia yo asisto a un grupo llamado MFC que es para las familias y en este momento estamos en la pesca de más familas para que se integren y vivír la experiencia en familias guidas por la palabra de Dios.

    Me gusta

  2. JOSE ANTONIO PESCADOR AGUILAR

    La Iglesia fue y es un camino para dirigir la espiritualidad natural del ser humano, pero sin duda los caminos caducan, se renuevan y cambian y así como hace 4 mil años fueron los Egipcios la mas grande cultura y civilización, quien hoy venera a Ra ??
    Lo mismo pasará con el Cristianismo propagado por la Iglesia de Roma, el problema es que nuestra limitada existencia y por ende visión del tiempo, nos hace creer que nuestra creencia será la eterna…, lo que sin duda es un error y de muestra es conocer las antiguas culturas, civilizaciones y religiones los cuales llevaron a su máxima devoción sus creencias, literalmente se mataron y murieron por sus dioses…, y hoy que fue de ellos ??
    un abrazo querido Oca y usted sígale con sus reflexiones !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s