El saber en qué canal estamos y en que canal queremos estar es el principio del cambio.

Me parece que nuestra mente luego está en cierto canal. Es como si fuese un radio que está en AM o en FM. Y que además está en cierta estación.

Digamos por poner un ejemplo, que el AM es el canal negativo. O No positivo. En este canal andamos en las estaciones de quejarnos, de no agradecer, de no disfrutar y demás estaciones de AM que nos traen momentos de insatisfacción, enojo y tristeza. 

Hay veces que estamos en el canal de las quejas. Y nos quejamos de todo. Del clima, de nuestra mala suerte, del gobierno, de nuestro día, de nuestra pareja. De los familiares, de los amigos, de los compañeros de trabajo, del jefe. Del tráfico. Hasta de nosotros  mismos. 

Estar en este canal hace que la gente que este a nuestro alrededor llegue a padecernos. Y hace que nosotros nos padezcamos a nosostros mismos.

El canal inverso – en la otra frecuencia – es el canal del agradecimiento. Este canal nos permite agradecer el estar vivos, el tenernos a nosotros mismos, el tener familia, salud, amigos, trabajo, casa, coche y demás.

Este canal es un gran canal que nos hace sentir bien con nosotros y con la vida. Nos hace sentir bien con El. Nos pone contentos. Nos pone hasta simpáticos y de buenas.

Otro canal positivo es el canal del aprendizaje. Cuando estamos en ese canal estamos abiertos a aprender algo. A escuchar. A razonar. A ver en las cosas o sucesos algo que me ayude a ser mejor; a crecer. Te vuelve discípulo de cualquiera. Es un canal que puede hacer cambiar tu vida.

El canal inverso es el canal de la soberbia en donde pensamos – más bien estamos seguros – que lo sabemos todo – . O por lo menos más que los que nos rodean. Y nuestra opinión es la que cuenta. O la que importa.  Sin energia negativa que nos vuelve más y más pobres en muchos sentidos.

El canal de disfrutar es fenomenal. Cuando logramos estar en este canal cada momento es un tesoro y una maravilla. Nuestros cinco sentidos nos colman de colores, olores, sabores, música y llegamos hasta hacer conexiones con El.  Es un canal que nos gusta mucho y que luego no entendemos porque no estamos más tiempo en el.

Cambiar de canal es fácil?. Yo pienso que si y no. Lo primero que propongo es que estemos conscientes del canal en el que estamos o en el canal en el que nos estamos metiendo. Y actuar en consecuencia.

Si estamos en un canal positivo hagamos lo necesario para seguir en ese canal.  Si estamos entrando o ya de plano estamos en un canal negativo hay que actuar de inmediato. El saber en dónde estamos y donde queremos estar es el principio para el cambio.

Esta conciencia de querer estar en cierta frecuencia y canal y NO querer estar en la otra frecuencia y canal serán tus detonadores y puntos de acción.

Te deseo una buena y victoriosa batalla. Hazlo por ti.

Otros canales interesantes:

Canal de la generosidad.

Canal de la fe.

Canal de la confianza y la paz.

En que canal estás ahora?

En que canal quieres estar?

Buena semana.

JOF

5 comentarios sobre “El saber en qué canal estamos y en que canal queremos estar es el principio del cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s