La Conexión, elemento fundamental.

Uno de los retos mas grandes de siempre, pero sobretodo de estos últimos tiempos es el de CONECTAR. El ser humano es un ser que ha sido creado para CONECTAR. Su conciencia, su esencia Divina y su Ser lo hacen digamos un CONECTOR NATO.

Cuando estamos conectados con nosotros mismos, todo parece fluir mejor. El saber como estamos, como nos sentimos y en que estamos pensando es una etapa o un paso esencial para todos nosotros. Conectar con nosotros cada día es fundamental para que estemos bien. ¿Qué sentimientos tengo? ¿Qué me esta faltando? ¿Qué me esta sobrando? ¿Porqué estoy así? ¿Qué me molestó? ¿Que tengo que cuidar de mí? ¿Ando en automático? ¿Porqué? Es el estar conscientes de nuestra inconsciencia.

Photo by cottonbro on Pexels.com

La segunda etapa o nivel que me parece fundamental y no necesariamente en ese orden de importancia, es la CONEXION con El DIVINO, con DIOS, o con LA FUENTE o la ENERGIA INTELIGENTE. Como quieras tu llamarlo. Esta conexión es la que nos hace vivir de una manera mucho mas TODO. Mas tranquila, mas serena, con mas confianza, viendo y haciendo milagros, cambiando vidas, generando aún mas abundancia en todos los aspectos. Cuando nuestra parte divina, conecta con El Divino, el amor se conecta, fluye, se detona y debo decir que nuestra vida cobra otra dimensión.

Photo by Rakicevic Nenad on Pexels.com

La tercera etapa o nivel es cuando CONECTAMOS con los demás. Me parece que aquí es donde los frutos de nuestras dos anteriores conexiones se observan y aparecen. Es cuando es mas fácil conectar con nuestras parejas, hijos, amigos, colaboradores, personas de nuestro día a día. Ahí es donde la comunicación, compasión, servicio, entrega, apoyo y demás aparecen y de paso nos hacen ser felices. Logrando mucho por los demás. 

Photo by Jennifer Polanco on Pexels.com

En las ventas, en el servicio, en el liderazgo, en el ser empleado, en la amistad, en la política y en muchas areas más, una de las partes mas fundamentales es el de CONECTAR, el de buscar, lograr y mantener la CONEXION. Conectar significa que me olvido un poco de mí – algo difícil – y me ocupo, concentro y enfoco en Ti. Encuentro y busco situaciones comunes, pero me hago consciente del otro y busco lograr esa conexión.

El otro extremo de la conexión es por supuesto la desconexión, el egoísmo, el estar manejando en automático. Es cuando andamos “como zombies” y sin darnos cuenta, los días, las semanas y los años van pasando de largo sin que existan conexiones significativas, valedoras, generadoras de abundancia, dignas de haber vivido.

Hoy me hago consciente de lo importante que son en mi vida las conexiones. Me doy cuenta de que tengo que volverme un maestro y convertir en un arte la conexión conmigo mismo, con El Divino y con los demás. Esa es mi Intención Clara y manifiesto muchas emociones positivas al ya haberlo logrado. Agradecimiento, felicidad, satisfacción, orgullo, gozo.

Muchos saludos amigos,

Jorge Oca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s