Jugar a pretender que no pasa nada es costoso.

Jessie estaba desesperada. Era vendedora y el mes de Julio había sido muy malo. Ganaba por comisión así que su nómina sería  muy poca.

Era cierto que ella llevaba ya buen tiempo vendiendo y que en principio sabía lo que tenía que hacer. Pero llevaba varios meses vendiendo poco y lo peor es que su jefe la había citado para hablar con ella. Y eso no era bueno.

Casi se tiró todo el café encima cuando dando un manotazo en la mesa, su jefe le dijo que ya estaba bueno de que se estuviera haciendo pen…ja!!

La sacó totalmente de balance y de paso le dolió ahí mero en donde el orgullo duele fuerte. Ahí mero en donde luego te hace mover de tu zona de confort.

Y moviendo la cabeza afirmativamente, aceptó y vio claramente su culpa y su error. Que fácil es a veces jugar a pretender. Pretender que estas haciendo lo que sabes que tienes que hacer, pero que en realidad no estas haciendo. Hacerte guaje tu mismo cuando estas dejando de completar los pasos, los requisitos o la receta de lo que tienes que hacer. Nos volvemos buenos en eso.

Pretender que obtengas los resultados requeridos cuando haces menos o mucho menos de lo que tienes que hacer para obtenerlo es peligroso. Pero es mucho peor el que juegues a pretender que no pasa nada. Pretendiendo que ” tu estas bien “, y sigas obteniendo los mismos malos resultados.

Muchas veces en la vida nos metemos en ciclos negativos que no nos ayudan en nada. Y ganamos mucho peso, o perdemos amigos , o nos alejamos de seres queridos o nuestra producción en nuestra trabajo que nos apasiona baja mucho.

¿ Que hacer ?. el primer paso es aceptar que algo esta mal y que muy probablemente tenga que ver contigo mismo. Algo que se ha desajustado con tu actitud, con tu enfoque. ACEPTAR. Si no tienes la fortuna de tener un jefe o un alguien que te regale un manotazo y te “despierte”, pues deberás hacerlo tu mismo. Cosa que ocurre normalmente cuando tocamos fondo.

Te deseo que no tengas que llegar hasta el fondo para rectificar tu proceder. A veces hacerlo no muy tarde es mas fácil. Habrás perdido mucho menos en el camino. menos sufrimiento, menos energía y  sobre todo menos tiempo.

Saludos

JOF

Un comentario sobre “Jugar a pretender que no pasa nada es costoso.

  1. Silvano Ramos Añorve

    La humildad y el aceptar que tenemos errores no hacen crecer y a veces nos dan una lección lo importante es no quedarte si no darle para delante ambiasionar y aceptar cuando haces algo mal por que después horas con todo excelente mensaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s