Berenice sentía un hueco en el estomago. Era parte hambre y parte angustia intensa. A sus 21 años ya tenía buena experiencia en aquello de sufrir. Madre soltera, no necesariamente agraciada. Pero eso si muy necesitada.
Vive sola con su hija de 18 meses. Y estaba convencida de haber conseguido finalmente un trabajo gracias a la virgencita. Medio tiempo, salario muy chiquito y lo demás a comisión. Parecía un milagro.
Hasta que paso el primer dia y luego la primera semana y «Bere» no vendía nada.
Realmente no creía que pudiera ser buena en este trabajo. No creía que tuviese ese carisma para vender. No creía que tuviese el valor para buscar otro trabajo. La verdad ya no creía en ella.
Y eso mero era el problema. Sus creencias. Creencias que se habían logrado insertar en su ser. Creencias no positivas.
Se comportaba y actuaba de acuerdo a sus creencias.
Y ya para cuando las cosas estaban en un punto francamente horribles, la virgencita se apiado de ella y le mando a Angela.
Angela era su vecina de cabina telefónica y era la mejor vendedora del mundo mundial. Angela tenía algunas creencias muy bien puestas en su vida. Y una de ellas era que era muy buena vendedora.
Y actuaba como una gran vendedora.
Se acostaba temprano y no se desvelaba. Llegaba media hora antes – a la hora de entrada – a su trabajo. Se vestía como la mejor vendedora. Caminaba como una gran vendedora. Hablaba con sus clientes como una gran vendedora. Los escuchaba, descubría sus necesidades y lograba hacer una gran empatía y conectarse con ellos. Como lo hacen los grandes vendedores.
Su creencia en ser una vendedora profesional la hacia convertirse en una.
Como el huevo o la gallina. Que fue primero?. Que se lo creyera o que lo fuera?
Angela se apiado de Bere y paso a paso fue ayudándola a cambiar comportamientos y lograr que las creencias de Bere fueran cambiando. Dicen que una venta le cambia la vida a cualquiera, así que Bere pudo salir de ese agujero negro gracias a Angela y creyendo en que su virgencita no la soltaría.
¿ La moraleja será que la virgencita nunca nos suelta?
¿ O que nuestras creencias determinan nuestra vida?
¿ Que creencias han hecho que tu vida haya sido una muy buena vida?
¿ Que creencias positivas te están ayudando en estos tiempos?
¿ Que creencias negativas no te están ayudando ahora?
¿ Que vas a hacer?
Saludos
JOF
Erika Villareal
No cabe duda que tengo que aprender mucho de Ángela. Excelente reflexión gracias!!
Me gustaMe gusta
Luis Topete
Las creencias son la base de todo!!
Me gustaMe gusta
Klaus
Aparte de todo eso creo que en nuestras vidas siempre aparecen personas que nos ayudan y dejan huella en nosotros algunos pasan muy rápido y otros se quedan más tiempo pero nada es al azar
Me gustaLe gusta a 1 persona