Tú Tesoro.

Estaba el abuelo dormitando y no podía dejar de sentir esa pequeña angustia que desde hace poco lo acompañaba a cada instante. Sabía que su vida estaba llegando al final. Nunca había sido de lamentarse ni reclamarse nada, pero sabía que había algo que le estaba molestando.

Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com

De repente entró Johnny, su queridísimo nieto y no pudo más que sonreír desde muy adentro. «¿Como está mi «abuelo consentido?», lo saludó con gran cariño.  «Pues no será que soy el consentido porque soy el único que tienes, querido mío»

El abuelo percibió la cara de preocupación de su nieto y de inmediato se dio cuenta de lo que lo había estado molestando últimamente.

«Johnny querido, te quiero dejar un regalo maravilloso; algo que puede cambiar tu vida. Es algo, que de hecho acabo de estar consciente hace pocos instantes. El nieto se quedó quieto, porque conocía el tono de cuando el abuelo hablaba de algo importante. Sonrió por dentro; casi había dejado de respirar; venía algo importante…

«Tú sabes, «m´hijo», que he sido exitoso en los negocios y que he ayudado a mucha gente. Sabes también que me he regido por unos valores que han respetado e impulsado a otros. He sido muy bendecido y no puedo dejar de agradecer al Señor porqué me ha acompañado en cada momento de mi vida. En los muy buenos y también en los muy malos. Pero hay algo que te quiero regalar. Algo que pienso es un tema fundamental.»

El abuelo guardó silencio, tosió un poco y Johnny pensó negativamente que sería una gran ironía que su héroe muriera precisamente ahora, antes de revelar su regalo.

El abuelo abrió los ojos y desde esos preciosos ojos medio verdes le dijo: “El tiempo”. Johnny quedó esperando que su abuelo siguiera y moviéndolo delicadamente le dijo: “¿El tiempo qué abuelo?”… Pareciera que una eternidad siguiera y Johnny sintió una tristeza muy profunda. Pasaron varios minutos y Johnny lloraba quedamente…  De repente, su abuelo, como tomando energías de algún lugar, dijo con voz clara:

Photo by Giallo on Pexels.com

«Cuando nacemos, nos es asignado un tiempo específico y finito. Es algo que no tendremos más. Camina y a veces corre sin parar. Todos lo tenemos y podemos usarlo; de hecho como queramos. Podemos aprovecharlo, podemos desperdiciarlo o podemos invertirlo en algo divino; en algo provechoso o en algo sin beneficio alguno.

«Nuestro tiempo es para nosotros y es para los demás; nosotros decidimos si lo usamos y en qué lo usamos.»

«Ahora, que mi tiempo se acaba, querido, veo que muchas veces lo usé maravillosamente y otras no tanto. Por lo que más quieras, hijo querido, amor mío; estáte consciente lo que mas puedas que tú eres el que debe manejar de la mejor manera tu tiempo. Planea, pelea y usa tu tiempo de la mejor manera posible. Disfruta, comparte y eficientiza tu tiempo. 

Photo by Juan Vargas on Pexels.com

El gran secreto de generar abundancia financiera, es el tiempo…  

El gran secreto en las relaciones, es el tiempo….  

El gran secreto de la salud, es el tiempo…  

Ahora pareciera que nadie le da tiempo al tiempo… Pocos lo usan en su beneficio…   Muchos lo desperdiciamos o dejamos que nos lo desperdicien sin siquiera darnos cuenta…

De repente, una gran sonrisa iluminó la cara del abuelo. Había entregado su regalo de la mejor manera posible. Podía ahora descansar en paz. Ahora sí que tendría todo el tiempo del universo….

Photo by Alain Frechette on Pexels.com

Que tu tiempo sea tu mejor tesoro y que lo uses de la manera como tú decidas usarlo.

Abrazo equipo,

Jorge Oca

2 comentarios sobre “Tú Tesoro.

Deja un comentario