2024; Buen Camino

Dios estaba tranquilamente sentado en su silla preferida. Se rascaba un poco la barba y movía ligeramente su cabeza de lado a lado. Empezaba un año nuevo y sus amados hijos terminaban con la dichosa temporada de fin de año.

Se maravillaba sobre todo lo que habían sido capaces de crear como hábitos y costumbres en sus vidas. Los excesos, la intensidad; todo para cubrir su soledad y su tristeza. El dichoso miedo los tenía esclavizaos.

Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Él sabía que el ego pesaba mucho en sus vidas. Ese sentimiento por sentirse y pensarse mejores a otros.

Ese dejar reinar en sus mentes a la maldad que tanto odiaban. El maligno estaba dentro de ellos y tomaba el control bastante seguido. Mucho más de lo que le gustaba a Dios. Usaba al miedo de manera muy eficaz contra ellos mismos.

Era increíble como parecía que estaban dormidos. Perdían la conciencia del momento, dejaban de ver quienes eran realmente. Esa era la gran pregunta que había que responder con claridad. ¿Quién soy yo de verdad?

Photo by Tatiana Syrikova on Pexels.com

El día anterior le habían preguntado a Dios si se desesperaba por ver cómo la gente pasaba de largo ante la belleza y grandeza de ellos mismos y no se daban cuenta de quienes eran y de su grandísimo valor.

Él estaba consciente de que esa era la Gran Batalla…

Luchar por dejar pasar los momentos de violencia, de tentación, de dominación y dejar que la gracia reine en sus mentes, en sus corazones, en sus vidas.

Dios sonreía pícaramente y pensaba en que además no se daban cuenta de que de hecho Él los necesitaba…

Nos necesita para que seamos instrumentos de su amor, de su paz, de su gracia…

Cada momento puede ser un momento sagrado. Un momento en donde venzamos lo que más odiamos y nos dejemos usar por esa gracia que si le abrimos la puerta, puede llenar los momentos de nuestras vidas.

Photo by Zukiman Mohamad on Pexels.com

Dios cruzó la pierna y se dispuso a seguir acompañándonos al habitar desde dentro de cada uno de nosotros. Este 2024 va a ser harto interesante. Él ya tiene sus deseos definidos para cada uno de nosotros … 

¿Y cuáles son tus planes?

¿Seguir dormido?

¿Dejar al ego que siga manejando tu vida?

¿Descubrir tu Verdadero Valor?

¿Vivir consciente y no en el miedo?

Buen camino, buen año…

Jorge Oca

Deja un comentario