KEEP IT SIMPLE

Eckhart Tolle platica una historia muy interesante para describir lo que son los sentimientos. Vivía en una pequeña casa en los suburbios de Londres y necesitaba rentar la parte superior para completar sus gastos. Puso un anuncio en el periódico local y entrevistó a 5 personas. Se decidió por una mujer que era maestra y ella se cambió y pagó su mes de renta por anticipado.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

El día siguiente ella le dijo que ya no seguiría rentando y que se iría en dos días. Eckart le dijo que estaba bien y que le regresaría el importe abonado. Aunque él le había dedicado algo de tiempo, energía e inversión a conseguir al inquilino, simplemente le dijo que no había problema. Ella, ante la respuesta de él, lo pensó bien y al día siguiente le dijo que ya no se iría. Aunque él ya había puesto de nuevo un anuncio en el periódico le dijo que estaba bien, que se podía quedar. 

El primer día ella probablemente pensó que él era raro o lo que fuese y decidió salirse. Ahora él podía pensar que la rara era ella y que en una de esas en los días siguientes podría de nuevo decir que se saldría. Como siempre, andamos asumiendo todo el tiempo. Normalmente no solo asumimos constantemente sino que asumimos lo peor. Eso logra complicarnos las cosas de manera habitual y lo que pudo haberse arreglado de manera simple y sencilla termina complicándose bien y bonito.

Nuestro diálogo interno permanece lleno de energía negativa y nuestros sentimientos se detonan y controlan nuestras vidas y las de los demás.

Eckart nos recuerda en mantener o tratar de mantener todo simple.

Keep it Simple.

Photo by Ruba Abdulaziz on Pexels.com

KIS.

Al mantenerse tranquilo y no dejar que sus sentimientos se hubiesen salido de control, él logró que su inquilina se quedase. Logró también seguir en relativa paz, buscando la mejor solución sin generar problemas y costos mayores.

¿Cuántas veces complica uno las cosas cuando dejamos que los sentimientos nos dominen y controlen?

¿Cuántos temas se nos salieron  de control y terminaron generando costos de diferentes tipos por no haber controlado a tiempo nuestros sentimientos?

Finalmente nos recuerda Eckhart que los sentimientos son energía que proviene de nuestros pensamientos y de nuestras creencias.

Keep it Simple.

Te conviene.

Saludos

Jorge Oca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s