Dios cree en nosotros, ya es hora de que creamos en nosotros mismos.

Estábamos en medio de un curso que parecía no iba a estar bueno. Cuando de repente vi una frase que me paró en seco.

DESEMPEÑO   =    CREENCIA

Desde hace varios años he hablado y meditado sobre esto de las creencias. Las creencias positivas nos llevan a desempeños positivos. Las creencias negativas nos llevarán a desempeños negativos. Creo que es algo fundamental en nuestras vidas.

¿ Crees que eres guapo o guapa ? No importa lo que la gente diga o piense. Actuarás como alguien guapo. ¿ Crees que no sabes bailar ?  Te quedaras viendo a todos los que «si saben» bailar. ¿ Crees que eres tonto, o listo ? Así actuarás. Así te irá en la vida.

Las creencias se «implantan» en nuestro ser porque alguien con mucha injerencia en nosotros nos lo dijo y nos lo creímos. Nuestros papás, maestros o alguien normalmente muy cercano y querido. Nuestras creencias definen pues, nuestros desempeños en las diferentes areas de nuestras vidas.

El gran secreto es que para cambiar el desempeño lo que tenemos que cambiar es la creencia. Muchos tratamos de cambiar malos desempeños con castigos o con premios. También con mucha práctica o utilizando técnicas modernas y «probadas».

El desempeño se modifica al cambiar la creencia.

Nuestras creencias definen nuestros desempeños en las diferentes áreas de nuestras vidas.

En el área de nuestro  cuerpo, ¿Creemos que podremos cuidar bien de nuestro cuerpo? ¿Mantener una buena condición física? ¿No fumar? ¿Llegar sanos a nuestra vejez?

En el área familiar, ¿Creemos que podremos ser amorosos, buenos padres o buenos hermanos o hijos? ¿Buenas parejas? ¿Buenos amigos ?

En el área del  trabajo, ¿Creemos que podemos ser exitosos? ¿Creemos que podemos generar muchos recursos para nosotros y los demás?

En lo espiritual, ¿Creemos que nuestro Dios nos ama, nos perdona y se preocupa por nosotros todos los días de nuestras vidas?

Nuestro Dios cree en nosotros, ya es hora de que creamos en nosotros mismos.

Saludos,

JOF

 

2 comentarios sobre “Dios cree en nosotros, ya es hora de que creamos en nosotros mismos.

  1. Fernando Arnaiz Herrera-Lasso

    Creo que estamos ante un problema de semántica; creencia es «certeza sin evidencia» lo otro es autoestima o confianza en sí mismo (o una combinación de ambas). Cuando tu te «lanzas» a una empresa, por pequeña que sea, es porque en el fondo tienes seguridad (sabes con evidencia) en las variables que controlas y buena posibilidades de salir avante en las que no controlas (estimas y calculas con la evidencia de situaciones anteriores o de las posibilidades reales). En cuanto a que dios crea o no en nosotros, ya sabes lo que pienso… Saludos y buen día.

    En la misma línea de pensamiento, si consideramos a dios como el Absoluto, dios no cree, dios sabe entonces entramos en un determinismo de origen divino que cancela nuestro libre albedrío.

    Me gusta

Deja un comentario