¿ Morir por tus creencias, o morir sin creencias ?

 

Hoy nos hemos enterado  que tenemos tres nuevos santos mexicanos. Niños de Tlaxcala que fueron mártires y que defendieron sus creencias hasta la muerte.

Estos niños santos murieron defendiendo su fe en el 1527 y 1529.

Recién catequizados y convertidos a su nueva fe cristiana, lucharon contra las creencias paganas de sus padres y vecinos. Uno murió quemado después de haber roto los ídolos y haber vuelto a  tirar el pulque que tanto dañaba a su alcohólico padre. Los otros dos murieron asesinados por romper ídolos y defender su nueva fe cristiana.

La iglesia, a travez del Papa Francisco los hace santos casi 500 años después. No se si decir que la iglesia es algo lenta o que las cosas suceden cuando tienen que suceder. Y si fuera así, entonces el mensaje de hoy para nosotros, es el de reconocer que al haber muerto por sus creencias, nos dejan estos niños una gran lección de vida.

Me gustaría pensar que el martirio y muerte de estos niños y su santificación de hoy dia sucedieron para que tenga alguna repercusión en nuestras vidas. Que sus vidas nos dejen algún aprendizaje que logre hacernos mejores.

¿ Cuales serían tus tres creencias mas importantes ?

¿ A cuál de tus creencias defenderías de verdad ?

¿ De que actos estás más orgulloso?

¿ Algún acto tuyo será recordado dentro de 500 años ?

Que desde el cielo pidan nuestros nuevos santos para que nuestras creencias estén bien cimentadas y podamos vivirlas con coherencia y en su caso llegar a defenderlas.

Espero que no muramos sin haber encontrado, definido, y vivido creencias firmes por las cuales bien valiera la pena morir.

Te deseo que trabajes en definir o reconfirmar tus creencias .

Buena semana

JOF

 

2 comentarios sobre “ ¿ Morir por tus creencias, o morir sin creencias ?

  1. Fernando Arnaiz

    Quiero pensar que mi única creencia es la fe en la humanidad. Lo demás busco certezas y evidencias.
    Ahora bien, tengo convicciones, pero eso es otra historia….
    En cuanto al tema de los tres niños santos, dudo mucho de que hayan existido; me parece un tema mediático al estilo JPII que creaba santos de lanada en los países en los que había conflictos sociales, políticos o económicos.

    Saludos, Relatore….

    Me gusta

    1. meditacionesparami

      Ya extrañaba tus comentarios. Tenemos que hablar del tema de las convicciones. Por lo que respecta al tema de los Santos, es cierto que JPII motivó la beatificación de muchos nuevos santos. Pero de ahí a que inventen Santos creo que es mucho decir. Saludos querido!!

      Me gusta

Deja un comentario