Jackie y el 8 %.

Jackie acababa de leer el libro que le había recomendado su nutriologo y estaba al mismo tiempo muy motivada y algo preocupada.

El libro decía que el 92 % de las personas con hábitos negativos que afectaban sus vidas no logran cambiarlos.

Se le hizo altísimo el porcentaje. Y al mismo tiempo ella quería creer en que  sería parte de ese 8% que si lograba cambiar sus malos hábitos.

Jackie siempre había luchado contra su peso. Y hasta ahora, sus malos hábitos habían ganado las batallas anteriores. Ahora su nutriologo le había dado los tres secretos o reglas para no engordar y lograr adelgazar.

Jackie se sentía diferente esta vez porque había entendido el fondo de los tres secretos. Así que estaba ilusionada y los escribió en su diario para volver a leerlos cuando hiciera falta.

REGLA # 1  Lo primero que debes hacer al levantarte es comer algo. O en sentido inverso; no puedes levantarte, empezar tus actividades y no comer. Es fundamental para bajar de peso.

Al igual que una máquina requiere de gasolina, el cuerpo humano requiere de alimento para funcionar. Si no le das alimento para que satisfaga sus necesidades, tomará energía del músculo del cuerpo. Y cuando finalmente comamos, guardará ese alimento como grasa. Tendremos dos efectos negativos; perderemos músculo y ganaremos grasa. Malo para nuestro cuerpo.

Come cuando te levantes para que tú cuerpo tenga energía y no engorde.

REGLA # 2  Debes comer cada tres horas. O en sentido inverso; no puedes dejar pasar largas horas sin comer algo.

Si le vas dando de comer a tu cuerpo cada tres horas,  va tomando del alimento la energía que requiere para hacer sus labores. Y entonces:

1.- No toma energía del músculo del cuerpo.

2.- No sufre de largos periodos de hambre que lo hacen hacer reservas de grasas para cuando haga falta.

3.- Genera un efecto de “Thermogenesis” que hará que el cuerpo pierda grasa.

4.-  Nuestro cuerpo hace lo imposible por no perder la grasa que acumuló.

Come cada tres horas y tu cuerpo dejara de retener reservas y se deshará de la grasa.

REGLA # 3.  En la cena solo come verduras y proteína.

Como nuestro consumo de calorías cuando estamos dormidos es de solo el 10% que el que consumimos durante todo el día, no debemos de comer comida que nos brinde muchas calorías.

Jackie entendió que las tres reglas estaban relacionadas con tus consumos de energía y con lo que comías para satisfacer esos consumos.

Y entendió muy bien que debía darle a su cuerpo comida de preferencia natural y no procesada. Tal y como lo había hecho el «animal humano» durante miles de años.

Jackie se dispuso a lograr ser una de las del 8% que si lograba cambiar sus malos hábitos.

¿ Y tu, serás del 8% o del 92% ?

¿ Algunos otros malos hábitos que tendrías que cambiar ?

Buena semana

JOF

Un comentario sobre “Jackie y el 8 %.

Deja un comentario