El hotel cansado.

En el argot hotelero, un hotel «cansado» es aquel hotel en el que que al través de los años, los propietarios y los administradores no le han metido suficientes ganas, recursos y cariño. El hotel comienza a caerse.

Detalles de mantenimiento, de decoración, de limpieza. Y eso se va permeando a la actitud del personal, a las tarifas que van bajando. Hay menos dinero para reinvertir. Se va logrando una sinergia negativa preciosa.

En el argot de la familia, cuando por error, desconocimiento y demás terminas en un hotel MUY cansado; te dan el tratamiento de agente de viajes looser. Y cuando curiosamente era el único hotel prepagado y por el mayor número  de noches, te «bulean» hasta el cansancio. 😩

Es increíble que una propiedad tan bien ubicada, con tan buena inversión inicial, con tan bien apellido ( Marriot pero no le digan a nadie) , lo hayan dejado caer en tal olvido. Es casi pecaminoso.

Y sin embargo pasa y pasa seguido. 

Si tú fueras ese hotelazo. En esa ubicación tan especial. Con ese apellido que tanto ayuda. Como te tienes y como  te mantienes?

Que tan cansada anda tu propiedad? El mantenimiento en lo físico es el óptimo?. Comes, descansas y te ejercitas adecuadamente?

En que canal andas para contigo mismo? Cómo está tu actitud general para con la propiedad y para con tus «huéspedes o clientes»?

Tus inversiones en lo profesional han seguido el presupuesto? Hay presupuesto?

Tu mantenimiento sicologico?  Tu parte espiritual? Se nota de inmediato que estás siendo cuidado o descuidado por ti mismo? 

El mantenimiento de nuestra propiedad es algo que debe ocuparnos y ser prioridad durante toda la vida. 

Ojo con lo primero que debe ser lo más importante; tu mismo.

Bien viernes y buen fin.  Cuídate mucho.

JOF

3 comentarios sobre “El hotel cansado.

  1. Silvano Ramos Añorve

    Muy buen día buen consejo de vida
    Mi mantenimiento está al dia, revisión medica, espiritualmente trabajo dia a día conmigo y con mi familia nor fortalecemos mutuamente mi gran motor constante en lo físico me salgo todas las noches 40 min con mi perra a correr y nos ejercitamos los dos mis alimentos son variados y cuifandola
    Le experiencia de ser 4 vez papá es la que anda pegando en desvelos pero es parte de esas experiencias donde aprendes amar más a nuestros hijos
    Yo me siento un hotel listo para recibir a los clientes y hacerle pasar las mejores experiencias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario